LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 31 de mayo, 2012 | Actualizado 06:55 p.m.

 

24

24°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Vida

Attitude en escena

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  4 votos
 
  • El estudio de danza deslumbró con la puesta en escena de la obra Coppelia en el Teatro Nacional Rubén Darío

 

 

 

 

Javier Poveda/ Vida

 

Danza & Studio Attitude, una escuela especializada en la enseñanza del ballet clásico, nació hace cuatro años y recientemente realizó la puesta en escena de Coppelia.

 

El argumento de esta obra se basa en uno de los cuentos más famosos de Ernest Theodor Hoffmann, colección de relatos fantásticos y un clásico de la literatura alemana. El mismo tema inspiró también al compositor francés Offenbach en su ópera titulada Los cuentos de Hoffmann , cuyo segundo acto relata el episodio del doctor Coppélius y su muñeca animada, explicó Anabell Zamora, directora de Danza Studio Attitude.

 

“Somos una escuela relativamente joven, sin embargo en este corto tiempo nos hemos caracterizado por la calidad técnica y humana que prevalece en nuestra enseñanza, cualidad que nos distingue de otras academias”, dijo Zamora.

 

Attitude se ha formado como toda institución con mucho esfuerzo, sacrificio y un gran espíritu emprendedor, sin obviar el apoyo que recibimos de nuestros padres de familia, quienes nos colaboran en todas nuestras actividades y proyectos que la escuela propone.

 

“Anualmente realizamos dos espectáculos, siempre siguiendo la corriente del género clásico, sin embargo la escuela imparte otros géneros como tap, jazz, acrobacia y por supuesto promoviendo la cultura de nuestro país impartimos la danza folclórica”, agregó.

 

Zamora explica que se propusieron montar en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío esta propuesta porque “nos pareció arriesgada, pero nunca imposible”.

 

Danza Studio Attitude y Danza Studio Yaxall “nos sentimos honrados por haber alcanzado esta meta y haber logrado llevar a escena la obra Clásica Coppelia. Agradecemos a Dios por permitirnos realizar este encuentro artístico y a reunir a todas las personas que forman parte de este evento, el cual hemos logrado con muchísimo empeño, trabajo y voluntad”.

 

 

 

 

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.
Noticias por correo
Suscríbase gratis para informarse diariamente desde su correo-e


Siga a LA PRENSA en Twitter
LA PRENSA Blog
May 15, 2013

Venezuela: país ocupado

Jose Omar Tirado
“Nadie sabe…. Nadie supo….” Así comenzaba cada capítulo de una...

May 15, 2013

La insurrección de Bosawas

Karen Rappaccioli-Tunnermann
Por Karen Rappacccioli-Tunnermann Consultora y escritora En estas...

May 9, 2013

Reaccionaria conspiración contra Ley 779

Carlos A. Lucas Aráuz
Autor: Carlos A. Lucas Aráuz Blog:http://carloslucasblog.wordpress.com/...