14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

René Lucía Salamanda

Attitude en escena

Danza & Studio Attitude, una escuela especializada en la enseñanza del ballet clásico, nació hace cuatro años y recientemente realizó la puesta en escena de Coppelia.

 

 

 

Javier Poveda/ Vida

Danza & Studio Attitude, una escuela especializada en la enseñanza del ballet clásico, nació hace cuatro años y recientemente realizó la puesta en escena de Coppelia.

[doap_box title=”A danzar” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Danza & Studio Attitude está ubicado en Reparto San Juan, de Hispamer 1c arriba 20 vrs al lago, casa número 46, color blanco.
  • Correo electrónico: [email protected] Teléfono: 22775936

[/doap_box]

El argumento de esta obra se basa en uno de los cuentos más famosos de Ernest Theodor Hoffmann, colección de relatos fantásticos y un clásico de la literatura alemana. El mismo tema inspiró también al compositor francés Offenbach en su ópera titulada Los cuentos de Hoffmann , cuyo segundo acto relata el episodio del doctor Coppélius y su muñeca animada, explicó Anabell Zamora, directora de Danza Studio Attitude.

“Somos una escuela relativamente joven, sin embargo en este corto tiempo nos hemos caracterizado por la calidad técnica y humana que prevalece en nuestra enseñanza, cualidad que nos distingue de otras academias”, dijo Zamora.

Attitude se ha formado como toda institución con mucho esfuerzo, sacrificio y un gran espíritu emprendedor, sin obviar el apoyo que recibimos de nuestros padres de familia, quienes nos colaboran en todas nuestras actividades y proyectos que la escuela propone.

“Anualmente realizamos dos espectáculos, siempre siguiendo la corriente del género clásico, sin embargo la escuela imparte otros géneros como tap, jazz, acrobacia y por supuesto promoviendo la cultura de nuestro país impartimos la danza folclórica”, agregó.

Zamora explica que se propusieron montar en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío esta propuesta porque “nos pareció arriesgada, pero nunca imposible”.

Danza Studio Attitude y Danza Studio Yaxall “nos sentimos honrados por haber alcanzado esta meta y haber logrado llevar a escena la obra Clásica Coppelia. Agradecemos a Dios por permitirnos realizar este encuentro artístico y a reunir a todas las personas que forman parte de este evento, el cual hemos logrado con muchísimo empeño, trabajo y voluntad”.

Espectáculo Danza escena obra Coppelia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí