14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Doctor Mauricio Díaz. LA PRENSA/Tomas Stargardter

Quieren tapar más corrupción

Para el político socialcristiano, Mauricio Díaz, diputado ante el Parlacen, el escándalo del exmagistrado del poder electoral, Julio Osuna, es para olvidar otros actos de corrupción en el Gobierno.

César Úbeda Bravo

Para el político socialcristiano, Mauricio Díaz, diputado ante el Parlacen, el escándalo del exmagistrado del poder electoral, Julio Osuna, es para olvidar otros actos de corrupción en el Gobierno.

[doap_box title=”Valores líquidos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Mauricio Díaz mencionó que “falta aún más, mucho más como para aburrir a un pueblo que parece merecer esto y más, pues es incapaz de tomar conciencia de su paupérrima condición cívica que permite el abuso, el manoseo a su condición de personas humanas. Cada vez me parece que este no es un país de ciudadanos, sino de clientes de la más grande pulpería del mundo donde valores y principios han sido liquidados en nombre de una revolución inexistente”.

[/doap_box]

“Con el caso del exmagistrado Julio Osuna convertido en ‘cabeza de turco’ de las mafias que operan desde el aparato administrativo del Estado, parece que los otros delincuentes, no solo del CSE sino de diversas instituciones del Estado, se quedarán tranquilos y sosegados al decir de San Agustín. La habilidad de este gobierno consiste en generar tantos escándalos que uno más es irrelevante. Y protege a los delincuentes”, consideró Díaz.

El exdiplomático criticó al magistrado presidente de facto del CSE, Roberto Rivas, a quien señaló de ser uno de los funcionarios más cuestionados y que ahora quiere dar lecciones de honestidad y moralidad.

“El colmo es que el más cuestionado de los funcionarios ‘fácticos y tamales’ está dando lecciones de honestidad como que sobre su colesterólica testa no pende ninguna acusación: No ha robado la voluntad popular, no ha asaltado Coprosa, no dispone de bienes y riquezas mal habidas. ¡No! Parece que el único tamal es el pobre y abandonado Julio Osuna”, cuestionó.

Agregó que con el escándalo de Osuna quieren dejar atrás varios escándalos de corrupción como el caso de Arenas Tola, las mansiones de algunos exguerrilleros ahora potentados, los escándalos negociados en la empresa aeroportuaria, los negociados en la generación eléctrica con empresas intermediarias fantasmas de Panamá y España.

“Las complicidades de altas figuras de la economía, la política y la religión con el latrocinio, provocarían vergüenza en un país decente. Aquí nada pasa. Aviones particulares, yates, mansiones de lujo y millones de dólares escondidos del escrutinio institucional son parte de la nueva Nicaragua. Las revelaciones del caso Fariñas lo mínimo que ocasionaría en otro país es la salida inmediata de la jefatura de la institución concernida. Los millones de dólares producto de la extorsión y el tráfico de influencias que se destaparon en la Dirección General de Ingresos, ¿dónde quedaron? Y los miles de dólares decomisados al narcotráfico internacional ¿dónde están?”, cuestionó Díaz.

Política corrupción Mauricio Díaz archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. De Noche Todos los Gatos son Pardos
    Hace 12 años

    Don Mauricio, usted como diplomático debería saber que en “Boca Cerrada No Entran Moscas”; ud también ostenta pasaporte diplomático, además es derechista amante de las “Lapas Verdes”; estuvo en Costa Rica, nido de narcos y mafiosos. Uno podría pensar que un día de tantos ud saldrá involucrado en estas andanzas del lavado de dinero y trasiego de droga. Antecedentes de gentes de su pérfil abundan y los narcos los identifican y los “penetran”. No sería de asombrarnos. No se cure en salud

  2. Calero
    Hace 12 años

    Eso de la corrupción parece normal en este periodo, sinceramente creía que el comandante pondría mano dura con los corruptos pero no es así, en Jalapa el exalcalde Humberto Pérez (todos conocieron los actos de corrupción por este y otros medios) la población presionó para que lo quitara de secretario político, pero luego lo premiaron y lo mandaron al FISE, ahora anda queriendo ser el candidato a alcalde. !Que barbaridad!

  3. Edison C Velazquez
    Hace 12 años

    De acuerdo con el Sr Diaz en rio revuelto ganancia de pescador sacaran provecho todos los politicos de derecha,centro e izquierda
    ya tienen un chivo expitario a quien hecharle la culpa es el caso Osuna

  4. Nicasio
    Hace 12 años

    El presidente inconstitucional no tiene las herramientas morales para combatir a los TAMALES…Chancho, no come chancho.

  5. karla
    Hace 12 años

    Que barbaridad con estas personas que dicen preocuparse por este país,solamente se han dedicado a criticar y criticar y aun sabiendo que en eso no ayudan en nada al país, quizás lo que desean es estar en los cargos y por eso tanta prisa en que los que están en el CSE salgan

  6. ciudadano
    Hace 12 años

    “Bienvenidos a Nicaragua” Tierra gobernada por tamales.

  7. yoshua
    Hace 12 años

    Por gente como alemán ,eduardo montelegre ,bolaños es que el pais de Nicaragua había quedado en quiebra durante los años de 1990 y 2006 el estado nicaragüense era un cadaver y su economía también, es mas que entrever que se sigue operando en corrupción de los PLI-PLC en el estado y con un buen gobierno como el actual se sigue eliminando a funcionarios corruptos como OSUNA que es un Narco Político de la derecha criolla en Nicaragua vamos destituyendo todo aquel que robe al pueblo en est

  8. Alicatu
    Hace 12 años

    Dr. Mauricio Diaz, estoy muy de acuerdo con usted.Nuestro pueblo esta como inyectado por esa morfina que duerme el espiritu y hace a las personas incensibles por los efectos de lo que se llama Desidia, y es el mas bajo nivel de conformismo que un pueblo puede llegar. La verdad es que ante la gran maquinaria de represion, de compra de voluntades y la complicidad de los seudopoliticos, el pueblo se siente mas adormecido y le importa poco no importarles nada.

  9. jeny rivas
    Hace 12 años

    Para Duilio Hernandez y Harold rivas que se identifican como de noches todos los gatos son pardos, tengan un poco de verguenza y mejor digan usted el papel que han tenido con la entrada de iranies a nic, no toquen el avispero que ustedes han dejado muchas huellas. Duilio saca tu maestria pues en peru quedastes pendiente no seas sinverguenza, y el otro pobre ni hablar no hay nada mas triste que un torpe que se cree inteligente o sea harolito

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí