14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Uriel Rodríguez

El peligro de un narcopartido

La noticia que ha ocupado las principales páginas de los periódicos y que de seguro las seguirá ocupando por un buen tiempo, ha revelado lo que para muchos era un secreto a voces. Me refiero al narcoescándalo del Consejo Supremo Electoral (CSE) protagonizado por uno de sus magistrados de facto, el liberal Julio Osuna, hermano de la cuestionada presidenta del PLC. De esta manera el CSE entra a formar parte del narcoescándalo internacional iniciado a raíz del asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral, escándalo en el que se encuentran implicados Fariñas y otro conocido como “El Palidejo”, este último convertido en nicaragüense gracias a las diligencias practicadas a lo interno del CSE por uno de sus magistrados.

Que en un poder del Estado se emitan documentos a terroristas y narcotraficantes no es nada nuevo. Recordemos que desde el primer atentado a las Torres Gemelas de Nueva York, aparecieron en poder de los terroristas varios pasaportes nicaragüenses y ahora aparecen narcoterroristas de las FARC con cédulas de identidad que los acreditan como nacionales de la República de Nicaragua. Tampoco es nuevo que se emitan cédulas alterando la edad de jovencitas que después son prostituidas en el extranjero. Esto es suficiente evidencia de que en ese poder del Estado hay toda una olla podrida, la que ha sido tolerada por el ejecutivo en repetidas ocasiones, todo porque esos magistrados de facto son los que de manera fraudulenta decretan ganadores en las elecciones al gusto y antojo del partido de gobierno.

En mi artículo publicado hace una semana en estas mismas páginas, titulado “Mi comadre presidente”; expuse lo que hasta ese momento creí que era el motivo por el que Arnoldo Alemán había escogido a la presidente espuria del PLC, pero hoy que comienzan a revelarse interioridades como que la señora Osuna había ofrecido a don Arnoldo conseguir grandes cantidades de dinero para futuras elecciones y gastos administrativos de ese partido una vez que fuera electa presidente.

Me hago la pregunta ¿de dónde provendría ese dinero? Solo Dios y ella lo saben, por lo que los invito a usar su imaginación para tratar de encontrar la respuesta. No es necesario ser brillante para atar cabos y pensar sobre cuánta plata estarían dispuestos a aportar los amigos de su hermano para hacerse de un partido en el que con toda la impunidad del mundo podrían posteriormente proponer y llevar a puestos de elección a nicaragüenses que luego desde esas posiciones les pudiesen servir a sus propósitos. El pasado martes 29 de mayo en el mismo momento en que era desaforado el ahora exmagistrado Osuna fue notificada por el CSE la resolución en la que emitieron su veredicto sobre la impugnación que introdujéramos en contra de la ilegal reunión que hiciera la facción arnoldista del PLC en los potreros de una finca y que llamaron convención, resolución firmada por el magistrado defenestrado en favor de su hermana.

Después de todo lo acontecido, solo nos resta rezar porque el PLC no se convierta de partido zancudo a narcopartido.

El autor es abogado y ex convencional del PLC.

Opinión narcopartido archivo

COMENTARIOS

  1. Manuelito
    Hace 12 años

    Ala…Buena acusacion le hace Don Uriel a la “comadre Presidente” Ozuna..Buena ficha…Conseguiria ella los riales para Aleman…Se beneficiaria el PLC de los narcos…Tremendo rollo…Si creo que Nicaragua esta en el libertinaje total…No hay control de nada. Los centavitos que pagamos en impuestos se estan dilapidando en todo los ministerios, alcaldias y locuritas de la Chayo…Total caos..Nadie puede salvar al pais…Solo la guerra, pero ya ni guevos hay…Que jodido!!! Sigamos quejandonos.

  2. Don César
    Hace 12 años

    Don Uriel, Si es verdad que la señora Osuna ofrecio tales cantidades de dinero al señor Alemán, entonces sus expresiones son condecendientes y lo que muchos nicas pensamos de ese dizque partido (Grupo de sinverguenzas) son reales.

  3. juancarlos
    Hace 12 años

    Buen Comentario. A esta corrupción auspiciada por el ilegal e inconstitucional pueblo-dictador daniel ortega hay que agregar la contraloría, el poder judicial y la policía nacional de Nicaragua. Recordemos que la magistrada de la corte, alba luz ramos, usurpadora también del cargo defendía a capa y espada a fariñas. El hecho que la policía no hizo nada cuando La Prensa publicó cédulas falsas hace varios meses. La contraloría que se rehusa a investigar como rivas tiene aviones y mansio

  4. Julio
    Hace 12 años

    Mientras la gente en nuestro pais no recobre su dignidad todo estos problemas pasaran sin problema alguno, por supuesto sin olvidar el grado de analfabetismo y yo que_pierdismo en la mayoria de los nicas. Mientras les resuelvan con unas hojas de zinc, unas gallinitas o puerquitos no hay problema, que nos importa el resto, en fin ese no es mi problema. Lamentablemente ese es el razocinio que escucha en el pueblo, y con este caracter fracasado no veo la forma de deshacer de ortega y compania.

  5. diegoreye
    Hace 12 años

    gracias uriel por comentar con mucha objetividad lo que se planifico entre los ozuna y los personeros de aleman de predisponer la trayectoria politica de los candidatos a cargos publicos por el plc es mas, ahora q se ha hecho publico todo este escandalo, por respeto a todos los simpatizantes del plc, maria haydee ozuna tiene q renunciar a la presidencia putativa del plc para tratar el problema familiar desde un punto de vista privado y no ocupando esa posicion para posibles pactos de cupla

  6. diegoreyes
    Hace 12 años

    gracias uriel por comentar con mucha objetividad lo que se planifico entre los ozuna y los personeros de aleman de predisponer la trayectoria politica de los candidatos a cargos publicos por el plc es mas, ahora q se ha hecho publico todo este escandalo, por respeto a todos los simpatizantes del plc, maria haydee ozuna tiene q renunciar a la presidencia putativa del plc para tratar el problema familiar desde un punto de vista privado y no ocupando esa posicion para posibles pactos de cupla

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí