14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Línea aérea italiana hará vuelos a Nicaragua a partir de julio

La aerolínea italiana Blue Panorama anunció hoy que a partir de julio efectuará vuelos desde Roma a Managua, con escala en La Habana, y proyecta ofrecer sus servicios desde Nicaragua al resto de Centroamérica.

Managua/ACAN-EFE/

La aerolínea italiana Blue Panorama anunció hoy que a partir de julio efectuará vuelos desde Roma a Managua, con escala en La Habana, y proyecta ofrecer sus servicios desde Nicaragua al resto de Centroamérica.

El presidente de Blue Panorama Airlines, Francisco Pecci, arribó la noche del viernes a Managua en uno de los aviones de la compañía, e informó a medios oficiales que desde el 11 de julio harán vuelos desde Roma.

El empresario explicó que su “intuición” es que Nicaragua “es un país de grandes futuros, con mucha seguridad” y percibe un buen porvenir “no solo económico, sino que también turístico”.

El itinerario de Blue Panorama, a partir del 11 de julio, iniciará en Roma, hará una escala en La Habana, Cuba, continuará en Managua y finalmente retornará en un vuelo directo a la capital italiana, precisó Pecci.

Agregó que la aerolínea transporta a unas 60.000 personas cada año desde Roma a La Habana. Según Pecci, a mediano plazo podrían aumentar la frecuencia de vuelos Roma – La Habana – Managua o, en definitiva, establecer una ruta directa entre Roma y Managua, en dependencia de la demanda de asientos en sus aviones.

Blue Panorama, además, planifica abrir una oficina comercial en Managua para ofrecer sus servicios al resto de Centroamérica. La aerolínea italiana, con 17 años de existencia, tiene una flota de 14 aviones, incluidos seis Boeing 767-300, cada uno con capacidad para 253 pasajeros en clase económica y 12 en ejecutiva, precisó Pecci.

Nicaragua, por su parte, informó de que recibió a 300.000 turistas en el primer trimestre de 2012, lo que representa un crecimiento del 15,7 por ciento respecto al mismo período de 2011.

El Ejecutivo calculó que Nicaragua recibió a un millón de turistas en 2011, con un gasto promedio de 44 dólares por día.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Nicasonso
    Hace 12 años

    Una buena noticia…y…el costo del boleto?

  2. jimmy
    Hace 12 años

    Porque solo los extrangeros ven el potencial y la capacidad de los Nicaraguenses para progresar??? Porque siempre hay resentidos derechistas q’ tratan de poner el pais en mala luz (aunque no les trabaje) con la ayuda de los cubano-batistas y los gusanos-somocistas de Miami. Junto con la lagre de los senadores y la loca de la Ileana la enana de Miami. Espero q’ en Noviembre toda esta sarna regrese a la oscuridad de donde salieron. Arriba Nicaragua tu destino es ser el Gigante de Centro America.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí