14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Conectados a Europa

El sector turístico nicaragüense está de fiesta. La apertura del vuelo Roma-Managua fue un “gran paso” para el país, pues la falta de conexión directa con Europa era uno de los grandes obstáculos del turismo nicaragüense, consideró ayer el ministro del Instituto de Turismo (Intur), Mario Salinas, en declaraciones a LA PRENSA.

Lucydalia Baca Castellón

El sector turístico nicaragüense está de fiesta. La apertura del vuelo Roma-Managua fue un “gran paso” para el país, pues la falta de conexión directa con Europa era uno de los grandes obstáculos del turismo nicaragüense, consideró ayer el ministro del Instituto de Turismo (Intur), Mario Salinas, en declaraciones a LA PRENSA.

[doap_box title=”A la caza de turistas” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Durante el viaje de familiarización que realizará Blue Panorama, el 20 de junio, el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) trae como invitados a representantes de tour operadoras mayoristas italianas, para que conozcan la oferta turística del país y la incluyan en sus catálogos.

Posteriormente traerán a representantes de otras tour operadoras a través de la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA por sus siglas en inglés), que tiene sede en Madrid, España.

Visitará varios países del istmo, entre ellos Nicaragua, anunció el ministro del Intur, Mario Salinas.

[/doap_box]

La línea aérea italiana Blue Panorama anunció este fin de semana que a partir del próximo 11 de julio comenzará a volar una vez por semana la ruta Managua-Roma, según el propio presidente de la aerolínea, Franco Pecci.

“Ahora que ya la tenemos (la conectividad) podemos desarrollar con más fuerza la campaña en Europa y específicamente en Italia, para presentar a los turistas una posibilidad fácil y cómoda para llegar a Nicaragua”, subraya Salinas, quien aseguró que venían haciendo grandes esfuerzos para lograr la conectividad.

Para el funcionario, la apertura de esta ruta, única en Centroamérica, es el resultado de años de trabajo para garantizar la conectividad aérea con un continente que aporta cerca de ochenta mil visitantes por año al país. Este número viene creciendo año con año.

“Aproximadamente un ocho por ciento del turismo global que llega a Nicaragua viene de Europa. De esos, unos seis o siete mil son italianos. Ahora indudablemente van a aumentar muchísimo. Esperemos que en los próximos años lleguen incluso a duplicarse”, indica Salinas.

Desde hace varios años el Intur desarrolla una campaña a nivel centroamericano para captar turistas. Ahora la fortalecerán, para presentar la nueva ruta como otro de los atractivos de Nicaragua, especialmente en Panamá, por su potencial para convertirse en un emisor de viajeros hacia Europa.

“Los centroamericanos podrán venir a Managua y conectarse en un vuelo a Roma sin escala y desde ahí conectarse con el resto a Europa”, detalla el ministro.

Por su parte Blue Panorama establecerá negociaciones, “si no es que ya las mantiene”, con las aerolíneas regionales Copa y Taca, para que estas puedan ofrecer conexiones fáciles, cómodas, con poco tiempo de espera y a bajo costo a los pasajeros que visiten Centroamérica o que viajen a Europa.

Estudios realizados por Blue Panorama garantizan la sostenibilidad de la ruta y de un vuelo semanal, mientras el tráfico aumenta. La meta para el futuro es incrementar la frecuencia de los vuelos, afirmó Salinas.

Economía Conectados Europa archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Charles Wiltshire
    Hace 12 años

    Que buena noticia, asi de Francia puedo tomar este vuelo para regresar a mi pais,Nicaragua, patria mia. Gracias a Intur no estoy obligado hacer escala en los USA. Nunca quise pizar las tierras de los USA, seen.

  2. diederich
    Hace 12 años

    ,,,,,muy, bien,ya era hora ,q de verdad se pusieran ,a trabajar mas en lo respeto al turismo,donde nicaragua ,en unos años se pondria por delante de costa rica y panama ,con mayores conepsiones,aereas,de europa a nicaragua ,vuelos directos de las principales paises del viejo continente ,ofreciendo descuentos en hoteles ,y vender mas nuestras playas,destacando la flora y fauna existente que esta en un 80% virgen en estos momentos ,si explotar a atraves del turismo respetuoso del medio ambiente.

  3. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 12 años

    Tambien esta la linea aerea que el guachiman Ortega ha hecho todos
    los arreglos para que que los terroristas que vengan de Moscu, La Ha
    vana, etc, puedan conectar aqui y vuelen hasta Europa, sin pasar por
    los USA, porque alla estan los policias federales esperando que los
    “hermanos del bachi” pongan un pie en tierra USA para meterlos pre
    sos por terrorismo o cualquier otro desastre. Porque ese burro del
    bachi solo viaja a la ONU, cuando hay meeting bla, bla. Despues lo
    meten a la chirola.

  4. Juan Perez
    Hace 12 años

    He visitado el website de Blue Panorama pero todavía no tienen esta ruta agregada a sus vuelos… Alguien sabe como cuanto costara el ticket de ida y vuelta para Roma con esta nueva ruta?? Es una grandiosa noticia esta nueva ruta aérea ya que el viaje a Italia actualmente esta muy costoso… 1310 por USA, 1380 por españa y 1560 por holanda…. esperemos que esta nueva ruta realmente mejore esos precios

  5. California
    Hace 12 años

    Charles, eres tonto xq yo para nada soy izquierdista y quiero conocer el Kremlyn para ver las maravillas q dejaron losZARES. Porq despues q callo la Union sovietica. Creo q como en Nicaragua no hay nada nuevo solo BASURA el viajar te cultiva enormemente,

  6. Jimmy
    Hace 12 años

    Grandiosa noticia para Nicaragua, el turismo se va a aumentar cuando los Europeos vean las bellezas de nuestra patria. Sr. Jose Laguna no seas estupido hombre, acaso los q’ derribaron las torres gemelas necesitaron viajar por Cuba, Nicaragua,Venezuela, Peru, Ecuador? no Sr. entraron desde Arabia Saudita y fueron entrenados como pilotos en Florida. Dan verguenza estos animales q’ sin saber nada escriben lo q’ el papel aguanta.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí