14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Turistas gastan más

Durante el primer trimestre del año, el gasto diario promedio de los turistas que llegan al país incrementó un dólar, impulsado principalmente por los visitantes que llegan al país por vía aérea.

Gisella Canales Ewest

Durante el primer trimestre del año, el gasto diario promedio de los turistas que llegan al país incrementó un dólar, impulsado principalmente por los visitantes que llegan al país por vía aérea.

Según la Encuesta Trimestral de Turismo, que publica el Banco Central de Nicaragua (BCN), en los primeros tres meses del año el gasto promedio diario por cada visitante fue de 41.6 dólares, mientras que en el último trimestre del año 2011 se reportaba un gasto de 40.6 dólares.

[doap_box title=”Evolución del gasto diario promedio” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

39.7 dólares fue el gasto diario promedio de los turistas durante el tercer trimestre del 2011.

40.6

41.6 dólares por día per cápita fue el gasto promedio durante los primeros tres meses del 2012.

[/doap_box]

Los visitantes que ingresan al país por vía aérea son los que más ingresos generan. Según el reporte oficial, los turistas que ingresaron de esa forma gastaron aproximadamente 70 dólares diarios, mientras que los que llegaron por vía terrestre dejaron solo 26.8 dólares diarios, similar a los que llegaron por vía acuática (26.3 dólares).

Al desglosar los datos según región de procedencia del visitante, se puede observar que los suramericanos son los que más gastan (59.8 dólares), seguido por los norteamericanos (55.5 dólares) y los europeos (53.7 dólares).

Los turistas que menos gastan son los que proceden de los demás países centroamericanos (27.8 dólares).

ESTADÍA MEJORA

Según el informe, en comparación con el trimestre anterior, la estadía de los turistas incrementó en 4.9 por ciento, al pasar de 7.9 a 8.3 días. Los visitantes que más días permanecen son los que ingresan por vía aérea (9.2 días). Similar estadía reflejaron quienes ingresaron por vía acuática.

Los que llegaron por vía terrestre permanecieron aproximadamente 7.8 días.

Los turistas que dijeron visitar el país por negocios son los que realizaron mayor gasto promedio diario, con 88.2 dólares. Quienes llegaron para vacacionar gastaron 55.6 dólares al día y quienes visitaron familiares dejaron 22.4 dólares al día.

Economía Encuesta Trimestral de Turismo turistas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Turistas Internacional
    Hace 12 años

    Hay que invertir en infraestructuras social, urbanismo, limpieza , mejoras de carreteras, transportes, mercados y aspectos de atención al cliente.

  2. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 12 años

    Se les olvido un detalle, la mordida. Uno llega por avion, y el que che
    quea el pasaporte en la computer, te pregunta que si no vas a “coope
    rar” con el? Como si estuviera trabajando de gratis. Entonces cuando te haces el tonto, el dice:Una “cooperacion” por favor, puede ser de $5, 10 dls, o lo que Ud. quiera dar. Que cuento es ese? En cualquier pais lo corren enseguida por hacer eso. En Nicaragua es normal, tiene que haber un Don Coime detras que reparte y comparte la mordida.
    Cuando se acab

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí