14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ajustan plan de cara al invierno

El año pasado las fuertes lluvias provocaron considerables daños en las vías, cauces, casas y barrios, que quedan en zonas bajas, lo que provocó la evacuación de varias familias.

Moscas propician brote diarreico

Más de 230 casos de enfermedades diarreicas se registraron en los últimos veinte días de mayo hasta el 4 de junio, esto solo en el municipio de Jinotega, confirmó la doctora Eneida Martínez, funcionaria del Ministerio de Salud.

Tremendo susto por caída de árbol

Producto de la lluvia, la madrugada del martes cayó un árbol de guarumo en la casa de doña Arlen Morales. Por fortuna el suceso solo causó daños materiales en el techo de su vivienda que se ubica en el barrio Álvaro Mercado, de San Marcos.

A la escuela en bicicleta

La alegría de poder movilizarse por sus propios medios se notaba en el rostro de Wilber Antonio Enríquez, de 14 años, un niño discapacitado originario de la comunidad de Tolesmayda, municipio de Buenos Aires.

Sigue cerrado

El Registro Público continúa cerrado a la población de la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS) porque “materialmente es imposible hacer una auditoría de esta índole y estar con las oficinas abiertas recibiendo y entregando documentos”.

Arrasan árboles en Reserva

Sublevados están vecinos y líderes de los CPC de cinco comunidades de la zona baja de la Reserva Natural Volcán Cosigüina al advertir que árboles nativos han sido arrasados en un área que corresponde a los Humedales del Área Protegida Delta del Estero Real, un sitio Ramsar.

Policía mata a presunto agresor

Dos disparos en el pecho con fusil AK recibió Andrés López Pérez, de 31 años, de parte de un policía que llegó en una patrulla después que vecinos del barrio Monte Sinaí, de Estelí, pidieran intervención de los agentes porque el hombre intentaba agredir a su compañera con un machete.

A favor del medio ambiente

En celebración al Día Internacional del Medioambiente, en la Mina El Limón, jurisdicción de Malpaisillo, fueron premiados los estudiantes que realizaron las mejores manualidades, con material de reciclaje, y reconocieron al barrio más limpio de la zona.

Leoneses en marcha “verde”

Miles de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León) marcharon ayer por las principales calles de la ciudad para celebrar el Día Mundial del Medioambiente.