14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La inestabilidad de los mercados no ha favorecido la recuperación de la economía estadounidense. LA PRENSA/ AP

“Moderada” expansión

La economía estadounidense mantiene su “moderada expansión”, aunque algunas regiones se han mostrado “más cautas en su optimismo” con respecto a meses pasados, indicó ayer la Reserva Federal (Fed).

Washington-EFE

La economía estadounidense mantiene su “moderada expansión”, aunque algunas regiones se han mostrado “más cautas en su optimismo” con respecto a meses pasados, indicó ayer la Reserva Federal (Fed).

[doap_box title=”Medidas para Europa” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

“Los informes de las 12 regiones examinadas sugieren que la actividad económica en conjunto mantuvo su moderada expansión entre principios de abril y finales de mayo”, señaló el Libro Beige de la Fed, que analiza la evolución económica en las diferentes partes del país.

Solo Filadelfia registró un crecimiento económico menor que en el período anterior.

“Las perspectivas económicas siguen siendo positivas, pero los contactos han sido ligeramente más cautos en su optimismo”, agregó la publicación del banco central estadounidense.

La Fed destacó, asimismo, que la inflación sigue “modesta” en el conjunto del país y que “las presiones al alza se han suavizado como consecuencia del descenso de los precios de los suministros de energía”.

Los datos compilados en el último Libro Beige se utilizarán en la próxima reunión del comité de política monetaria de la Fed, el 19 y el 20 de junio.

El presidente de EE. UU., Barack Obama, habló ayer por teléfono con la canciller alemana, Angela Merkel, y con el primer ministro italiano, Mario Monti, y coincidió con ambos en la “importancia” de tomar medidas para la recuperación económica de la eurozona.

El mandatario realiza esta serie de llamadas “consultas” con los líderes europeos de cara a la cumbre del G20 que tendrá lugar en México el 18 y 19 de junio.

Economía Economía Estados Unidos FED archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí