14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis de Guindos, ministro de Finanzas español. LA PRENSA/EFE

España con los días contados

España prometió ayer que tomará una decisión sobre una recapitalización de sus bancos en “los próximos quince días”, luego de que Francia le ofreciera “movilizar los instrumentos” de rescate de la zona euro.

AFP

España prometió ayer que tomará una decisión sobre una recapitalización de sus bancos en “los próximos quince días”, luego de que Francia le ofreciera “movilizar los instrumentos” de rescate de la zona euro.

En momentos en que los mercados y la comunidad internacional reclaman una solución rápida para la crisis, el ministro de Finanzas español, Luis de Guindos, viajó a París y Bruselas para recabar apoyo a los planes del Gobierno español de que el dinero para recapitalizar a los bancos españoles en dificultades salga de los fondos de ayuda europeos FEEF y MEDE.

El Gobierno “tomará las decisiones sobre la recapitalización dentro de aproximadamente 15 días”, dijo el ministro a la prensa en el Parlamento Europeo en Bruselas.

El Gobierno español quiere esperar el informe del Fondo Monetario Internacional, previsto para el 11 de junio, y el de las auditorías independientes que, según De Guindos, mostrarán que los problemas de la banca española “están circunscritos a determinadas entidades”.

Estas declaraciones del titular de Economía, que se reunió también en Bruselas con el vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, se producen en momentos en que crecen los rumores de que la UE afina un plan de rescate para la banca española.

FMI PREPARA INFORME

El Fondo Monetario Internacional (FMI) publicará el lunes un informe completo sobre la evaluación del sector financiero español, declaró este miércoles una portavoz del organismo financiero.

Las conclusiones preliminares advertían que España debía avanzar en el saneamiento de sus bancos, y que quizás debería acudir a financiamiento público.

La publicación de este informe llega mientras se intensifican las conversaciones de Madrid y sus socios de la zona euro sobre la posibilidad de acudir al Fondo de Rescate europeo para sanear el sector.

Economía España Zona Euro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí