14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La reubicación de ayer fue de 68 personas en total, 33 niños y 35 adultos. Aunque no se puntualizó el día exacto esta semana se visitará otro punto crítico para mover a las personas. LA PRENSA/CARLOS HERRERA

Evacuan Loma de Chico Pelón

Las amenazas de que la casa de Luz Gloria Espinales se fuera al guindo junto con sus dos hijas desaparecieron. Hasta ayer vivía en la Loma de Chico Pelón, una de las zonas más vulnerables de Managua.

Roy Moncada

[doap_box title=”Antes que la lluvia actúe” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Otros puntos críticos en Managua de categoría A están en el barrio Batahola Sur (Distrito Dos), cauce 31 de Diciembre (Distrito Siete) y cauce El Dorado (Distrito Cinco).

Según Turman Salgado, capitán de la Unidad Humanitaria de Rescate, este año las instituciones que trabajan para prevenir los desastres por las lluvias optaron por desalojar a las personas que peligraban antes de socorrerlas e n el momento que un aguacero inunde una viviendas o amenace con derrumbarla, los casos más frecuentes de vulnerabilidad.

[/doap_box]

Las amenazas de que la casa de Luz Gloria Espinales se fuera al guindo junto con sus dos hijas desaparecieron. Hasta ayer vivía en la Loma de Chico Pelón, una de las zonas más vulnerables de Managua.

Ella junto a 15 familias más fueron reubicadas en Villa 31 Aniversario, lugar donde Defensa Civil del Ejército de Nicaragua y la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR) trasladan a quienes viven expuestas al peligro.

Rafael Figueroa, capitán de Defensa Civil, explicó que en las próximas semanas estarán las reubicaciones de las familias que ocupan los cinco puntos vulnerables de categoría A, que existen en Managua.

Figueroa aseguró que luego de las dos evacuaciones del Distrito Cuatro el siguiente será el Siete. Los traslados serán a partir de la urgencia que las zonas ameritan.

El plan de la Alcaldía de Managua es que las 67 familias que serán reubicadas de los puntos A ocupen las viviendas que el Gobierno central construye en el 31 Aniversario. Pero de aumentar los traslados previstos, las siguientes familias ocuparán los albergues de la capital.

MANIOBRA MUNICIPAL

1339036842_070612Chicopelon

Para que los puntos vulnerables críticos no sean poblados por otras personas, la comuna capitalina cercará los perímetros considerados peligrosos para habitar y los ornamentará.

“Ahora borrar los puntos de categoría A, después de lograrlo, la Alcaldía se encargará de resguardarlos”, argumentó Turman Salgado, capitán de la UHR.

Nacionales evacuación Loma de chico pelón archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. susana valdes
    Hace 12 años

    Creo que la reubicacion de toda la gente que se esta moviendo essta bastante buena, Claro es un pegue de tiempo pero asi como los mueven seran reubicados en mejores condiciones que las que estan eso ni dudarlo pero todo a su tiempo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí