14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/G. MIRANDA

Retienen 200 libras de queso

Los productores que mantienen el tranque desde ayer por la tarde, están deteniendo a todo vehículo que transita por el lugar, para asegurarse de que no sea trasladado ninguno de estos productos derivados de la leche. Mientras tanto, Enrique Zamora, directivo de Parmalat, avisora un posible desabastecimiento de leche.

Por Lucydalia Baca

[email protected]

[doap_box title=”Temen desabastecimiento de leche” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Enrique Zamora, directivo de Parmalat, teme que se cause un desabastecimiento de leche ante los problemas de acopio que empiezan a tener las plantas debido a los tranques que mantienen los productores.

Zamora insta a que se logre un acuerdo rápido en el conflicto por los bajos precios que pagan algunas acopiadoras por cada galón de leche.

[/doap_box]

Unas 200 libras de queso y tres baldes de crema han sido retenidos en el empalme de La Curva, en el kilómetro 237 de la carretera Managua-El Rama, debido a la protesta que mantiene los ganaderos por los bajos precios de la leche.

Los productores que mantienen el tranque desde ayer por la tarde están deteniendo a todo vehículo que transita por el lugar, para asegurarse de que no sea trasladado ninguno de estos productos derivados de la leche.

Mientras algunas personas optan por dejar el producto bajo promesa de que les será devuelto cuando regresen a sus lugares de origen, otros han preferido regresar a sus puntos de partida con el queso y la crema que intentaban comercializar.

En el lugar hay presencia de antimotines y policías.

Otros cuatro tranques fueron instalados hoy en los empalmes Pájaro Negro (San Carlos, Río San Juan), San Pedro de Lóvago, El Triunfo y Boaco.

Nacionales La Curva leche tranque archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Lucrecia
    Hace 12 años

    Enrique como siempre parece estar en otra galaxia, habla de desabastecimiento de leche, en vez de hablar de que están dejando de percibir excesivas ganancias! Habla de que se logré un rápido acuerdo productores acopiadores, en vez de hablar que las voraces empresas pagan misería a los productores. Las grandes empresas ahora las tienen los bancos. Enrique dá risa por que ni él se convence de lo que dice. Todos sabemos que todo lo que toca lo desaparece!

  2. susana valdes
    Hace 12 años

    Es hora de que estos sres empiezen a pensar por el pueblo hasta por lo mismo productores, ya ganacias las tienen ya basta a tanto monopolio ahora hasta de los bancos…

  3. jorge matus silva
    Hace 12 años

    aqui el mayor beneficiado con estos tranques es el gobierno por que simple y sencillamente son los beneficiados, ya que solo asi tapan la cochinada de los narcoescandalo

  4. chontales
    Hace 12 años

    Tanto problema esto es simple que los productores se reunan y pongan su propio acopio y fin del problema quieren vender bien su leche busquen como invertir en sus finca y tecnificarse mejor, si no quieren venderle su leche alos salvadorenos pues busquen como poner sus propios tanques la inversion es un poco grande al principio pero al tiempo le sacaran el triple, quiebrelen el cacho a unos novillos y dejen de andar en hipicos ahi si tienen dinero pero para invertir y vender bien su leche no.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí