14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Solitario en el teatro

Su mujer se ha ido, su público le ha abandonado, su agente no puede persuadirle de que vuelva a actuar. De repente, estalla otra trama: un deseo erótico fuera de lo corriente que sirve de consuelo a su vida desposeída, pero que es tan arriesgado y aberrante que no apunta hacia el alivio y la gratificación, sino a un final aún más sombrío y espantoso.

Historias extremas

En el “calor sofocante de la Newark ecuatorial” una espantosa epidemia causa estragos y amenaza con dejar a los niños de la ciudad de Nueva Jersey mutilados, paralizados o minusválidos, e incluso muertos. Este es el sorprendente tema de la nueva y desgarradora obra de Roth.

Pinceles

Una nueva generación de pintores autodidactas de San Marcos expondrá lo mejor de sus obras mañana a las 7:00 p.m. en la Casa de los Tres Mundos de Granada.

Se fue Ray

Ray Bradbury, el legendario escritor estadounidense de ciencia ficción, autor de Fahrenheit 451 y Crónicas marcianas , ha muerto a los 91 años.

Las letras que ganan premio

Philip Roth es distinguido con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras, alcanzó la fama con una novela que causó escándalo, Portnoy’s Complaint (El Lamento de Portnoy, 1969) y se confirmó como uno de los grandes escritores estadounidenses con una prolífica obra que retrata de modo implacable a la sociedad norteamericana.

Contrición y no contricción

Es la forma apropiada de escribir esta palabra que indica arrepentimiento y su adjetivo correspondiente es contrito. A menudo se puede ver en los medios, probablemente por su cercanía a la palabra constricción, la forma inadecuada contricción. Como indica el Diccionario panhispánico de dudas, lo adecuado es escribir este término con una c. Fuente: (www.fundeu.es

La soprano

Los nicaragüenses contamos en el extranjero —en el mapa lírico— con voces como la de Isabelle Zeledón de la Rue, de Jinotega, no conocida en la cuna pero celebrada en las cumbres de Estados Unidos y Europa.

Sobre la vida de Roth

Ensayos sobre varios autores. Desde cuando Roth comenzó a escribir sobre el mundo en el que fue criado, sus padres devotos, sensibles, parece haber tenido mucho en común con las pesadillas, atormentado