14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

No aguantan basura del mercado

En menos de 15 días seis alumnos del Instituto Manuel Hernández, de Jinotepe, se han reportado con diarrea y vómito. Los maestros aducen que se debe a la contaminación del mercado, que se ubica alrededor del centro.

Acribillan a productor de Camoapa

El productor Erick Martín Ibarra Incer, de 35 años, fue asesinado ayer por la mañana por dos sujetos que lo emboscaron cuando se dirigía, a bordo de una motocicleta, a dejar a sus dos pequeños hijos a la escuela de la comunidad Las Trincheras, Camoapa.

Policía regula horarios

En asambleas con pobladores de Bluefields, en la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), a finales del año pasado, la Policía determinó que las causas de los hechos violentos en la región se deben al alto consumo de droga y licor.

Inconformes con sentencia de juez

A ocho años de prisión fue sentenciado Lenín Gerardo Avilés Hernández, conductor del vehículo que causó la muerte de cinco personas y lesiones en otras siete, el pasado 4 de marzo, en Estelí.

Cuantiosos daños en colisión

Las seis personas que viajaban en una camioneta, placas M 124 748, y otras dos que iban en un camión distribuidor de productos avícolas, resultaron ilesas al colisionar ambos vehículos en el kilómetro 161 de la carretera entre Matagalpa y El Tuma-La Dalia. Aldo Irán Tamariz Osejo manejaba el camión de la empresa avícola y maniobró pretendiendo esquivar a un perro que cruzaba la carretera al momento en que fue colisionado por detras por la camioneta que conducía Obel Rodríguez Alaniz, proyectando al camión hacia el otro carril de la vía.

Viven cerca del peligro

Solo en el municipio de Chinandega hay alrededor de 30 zonas vulnerables plenamente identificadas y uno de los principales problemas es que la gente está construyendo en lugares no habilitados para tal fin.

Callan ante despale en Reserva

Los delegados del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) y del Instituto Nacional de la Pesca y Acuicultura (Inpesca), no brindaron detalles de la visita que realizaron la tarde del martes en el Área Protegida Delta del Estero Real, donde los pobladores denunciaron el despale.

Mejoran escuelita

Con la instalación de un tanque para almacenar agua potable, la reparación de los servicios higiénicos, ventanales y la pintura, el Club Rotario de Somoto, con fondos del Club Rotary de Merced de California, en los Estados Unidos, benefició a más de 280 alumnos de la escuela Barrios Unidos, donde también convergen niños de otros barrios para recibir educación preescolar y primaria. La inversión supera los tres mil dólares.

Solidarios con enfermos

El pueblo de Granada mostró su solidaridad nuevamente, tras el llamado de apoyar a las personas que padecen diferentes tipos de cáncer. Ropa, zapatos, dinero en efectivo y alimentos, se recaudaron a través de un programa radial, uniéndose los bomberos de La Villa para la colecta en las calles.