Culpables por narcos

José Garth Medina

Evaristo José Jarquín Chavarría, originario de Managua; Génesis Salomón Alberto, de Puerto Cabezas; Jeremías Blanford Castillo, originario de Bluefields; Hilario Velásquez Romero, originario de Managua; Junior Santiago Moncada, originario de Puerto Cabezas: Melvin Alexander Macree Alvarado, con domicilio en San Juan de Nicaragua, y Roberto Antony Pinner Saya, originario de Puerto Cabezas, fueron declarados culpables de los delitos de transporte ilegal de estupefacientes, crimen organizado, y lavado de dinero en el Juzgado Décimo de Managua.

Lo anterior fue confirmado por Giscard Moraga, de la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado del Ministerio Público, quien presentó la acusación ante las autoridades judiciales.

El funcionario detalló que también fue acusado Donly Mendoza Cisneros, considerado el jefe de operaciones logísticas para el narcotráfico internacional; Jose Chow Alvarado, Leonardo Moody Demetrio y Owen Mac Crea Alvarado, de San Juan de Nicaragua, quienes no han sido detenidos.

La acusación indica que las autoridades ocuparon en Managua un total de 72,331 dólares a Génesis Salomón Alberto y 17,550 córdobas a Evaristo José Jarquín Chavarría.

Jarquín en sociedad con Hilario Velásquez Romero son copropietarios de autohotel Los Espinos y una gallera Los Cerritos, ubicados en Managua, con lo que pretendían justificar el movimiento de dinero que ambos poseen por la supuesta rentabilidad de esos negocios.

Jarquín es el encargado de la logística, garantizando el pago en efectivo por el trasiego de la droga y entrega de dinero, para esto aloja a los miembros de la estructura en diferentes lugares o inmuebles en Managua.

Las 11 personas señaladas por las autoridades nicaragüenses obtenían cantidades de dinero que utilizaban en la compra de propiedades y vehículos. De acuerdo con la Fiscalía, la estructura tenía como base principal de operaciones Sandy Bay en la Región Autónoma del Atlántico Norte. La sentencia se leerá el próximo 12 de junio, según confirmo Giscard Moraga.

Share Button
Connect with:
Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

----------------------------------



4 comments on “Culpables por narcos
  1. ERNESTO LACAYO dice:

    AL DICTADOR ORTEGA.porque razon no se ha visto a ningun miembro de tu gobierno en problema con la justicia nicaraguense?sera porque le tenes miedo a que los militares corruptos y polisandias se te revelen y te manden al carajo.tu sabes muy bien que tenes un gobierno corrupto en todo sentido de la palabra.todavia no e visto es tus declaraciones ni las de DAJ, que algun militar haya sido enjuiciado por lavado de dinero proveniente de narco trafico.habiendo tantas puebas.como los comisionados q/p/r
  2. oscar dice:

    De que culpan a estos senores,que no es este el ejemplo que nos dan nuestros gobernartes llamese Aleman o Ortega.
  3. Jesica Lopez dice:

    quien de los ortegistas esta detras de este otro robo descarado a los duenos de esta casa?ahora todo es si tenes sos narco y te lo confiscan y si tenes un carro nuevo es por q sos un vendedor narcomenudeo,pero nunca apresan a ortega q son toneladas las q transporta ya vimos con pruebas como magistrados del cse y de la csj han dado legalidad a narcos y terroristas hasta los de inmigracion les han sedido pasaporte a terroristas ortega esta poniendo en peligro a nuestro pais entregandolo al crimen
  4. Erika dice:

    Me da mucha tristesa, porque entre las 11 personas señadas de culpable, el Sr. Hilario Velásquez Romero, es inocente.Según acusación es porque existe sociedad con el Sr. Evaristo Garcia y, eso no es cierto. Que injusticia.

Deja un comentario

Connect with:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

 caracteres disponibles

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

NOTICIAS POR CORREO
PALABRAS CLAVE
Proporcionado por DevOps and Platforms. Visitanos @ doap.com, G+, YouTube, FB, Twitter, P+
css.php