14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Foro de Cooperación Económica Corea-Nicaragua será el 13 de junio en el hotel Holiday Inn, anunció el embajador Soon Tae Kim. LA PRENSA/ALFREDO ZÚÑIGA

Nicaragua y Corea se unen

Nicaragua y Corea del Sur buscan potenciar las relaciones de negocios y con ese fin se promueve la conformación de una cámara de comercio que agrupe a empresarios de ambos países.

Lucía Navas

Nicaragua y Corea del Sur buscan potenciar las relaciones de negocios y con ese fin se promueve la conformación de una cámara de comercio que agrupe a empresarios de ambos países.

Soon Tae Kim, embajador de Corea del Sur en Managua, destaca que el comercio bilateral entre los países ya es muy importante, ya que el año pasado totalizó 251 millones de dólares.

Además el diplomático destaca que las inversiones coreanas son de las más importantes en el sector de zona franca en Nicaragua, al existir más de 30 textileras que representan unos 150 millones de dólares en inversión y generan cerca de 30,000 empleos directos.

Enrique Zamora, presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN), dice que además de conformar la Cámara, para que crezca la relación comercial y de cooperación existente, debe explorarse la viabilidad de suscribir un Tratado de Libre Comercio (TLC) con esa nación.

OPORTUNIDADES

El embajador Tae Kim informó que para celebrar los 50 años de relaciones diplomáticas entre los países, se celebrará el Foro de Cooperación Económica Corea-Nicaragua, oportunidad donde se identificarán “áreas prometedoras de inversión” en el sector industrial, pequeñas y medianas empresas y energía renovable.

Nicaragua es el principal socio de Corea en Latinoamérica en el área de cooperación al desarrollo, con un aporte de aproximadamente 100 millones de dólares.

Economía Corea Negocios Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. zorayda
    Hace 12 años

    que bueno que paises como corea nos apoyan para sacar adelante nuestro pais.

  2. Economista Mundial
    Hace 12 años

    Corea del Sur es un socio estratégico en el área de la Gran industria automotriz, tecnológica, Biomédica, Transporte, Energética y Aeroespacial como Rusia , China, Francia, Taiwán, Japón etc. Diversifiquemos nuestra economía.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí