14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¿Por qué dejó de volar?

El Instituto de Turismo (Intur) desconoce los motivos de por qué el hidroavión de la compañía Empresa de Turismo Aéreo SA, Nicawings, ha dejado de volar.

Wendy Álvarez Hidalgo

El Instituto de Turismo (Intur) desconoce los motivos de por qué el hidroavión de la compañía Empresa de Turismo Aéreo SA, Nicawings, ha dejado de volar.

El titular del Intur, Mario Salinas Pasos, aseguró: “No sabemos qué problemas han tenido estos inversionistas que están en Nicaragua y por qué razón ellos no han iniciado su actividad”.

El funcionario apuntó que se trata de un asunto de una empresa privada. “Ellos tenían sus actividades, pero desconozco honestamente qué es lo que ha pasado”, dijo. De hecho señaló que desconocía si la paralización de sus operaciones se debía a la poca demanda del servicio.

“No sé, es Aeronáutica Civil quien tiene que ver para que les dé permiso de vuelo, no sé qué ha sucedido, si van a continuar, francamente desconozco todo”, afirmó a periodistas durante Foro Nacional de Mipymes Turísticas, realizado ayer en Managua.

LA INVERSIÓN

El hidroavión inició operaciones a inicios del año pasado y según se había anunciado cubriría una ruta de 12 destinos. Los primeros vuelos los hizo a Río San Juan y la Isla de Ometepe. Nicawings pertenece a empresarios canadienses y nicaragüenses, quienes el año pasado habían anunciado una flota de cuatro naves con capacidad de entre nueve y 18 personas.

El inicio de operaciones de la línea aérea representó una inversión de unos 14 millones de dólares, según estimaron en su momento directivos de esta empresa.

En días pasados se informó que la zona de embarque del hidroavión en la Isla de Ometepe se encontraba abandonada y ningún funcionario de esta empresa ha querido dar explicaciones.

Economía hidroavion Intur archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ruperto Cabrales
    Hace 12 años

    Era del pedilejo..hoy todo lo que esta abandonado es de ozuna,pedilejo,fariñas etc. estamos en un mundo narco.

  2. ROGER
    Hace 12 años

    Desde que quitaron al gallazo la alcaldia de moyogalpa no ha hecho nada, esta paralizada, el actual alcalde no hace nada nada

  3. Misterios que solo pasan en Nicoya
    Hace 12 años

    Será que no hay droga que transportar?
    Será que no les dieron participación en el negocio a los chamucos?
    Será que trofeo (por trompudo y por feo) no puede entrar al avión, precisamente por eso, por trompudo.
    Será que el avión invade el espacio aéreo de la escoba de la chamuca?
    Estaremos pendientes del desenlace de esta gran incógnita.

  4. franz
    Hace 12 años

    Con el quiebre de Farina, el pelidejo y el Juez todo el negioio se vino al suelo esta estancado , este negioio era para despistar a los nicas no aa las autoridades porque ellas son socios en el negocio de drogas eso lo sabe raymundo y todo el mundo….la mayoria de negocios en Nic estan ligados al narcotrafico Corruption total a todo nivel..hay que depurar el govierno y se puede erradicar esta flagelo que esta matando la sociedad Nicaraguence.

  5. Mario
    Hace 12 años

    Lo siguiente es una traducción de este sitio:http://www.nica-wings.com/company-news/
    15 de marzo 2012  Alianza Grupo de Apoyo Aéreo concluye Nica Proyecto Alas.  Después de 18 meses y alcanzar el estado de funcionamiento, la Alianza ha puesto fin a su relación con ETUASA en Nicaragua y se ha recuperado N362TT Turbo y Twin Otter Otter PJ-188 de Granada.  “Es lamentable”, dice el Presidente y CEO John McIntee, “pero lamentablemente los socios nicaragüenses no podían trabajar dentro… …

  6. conciencia
    Hace 12 años

    El señor del INTUR no sabe nada de nada; jajajaja; que clase de ignorancia del ministro de turismo. Con ministros asi, para que promocion del pais en el exterior?.

  7. cascabel te pica.
    Hace 12 años

    Solo pajas hablan estos ignorantes.

  8. ozava
    Hace 12 años

    Lo que dice el link http://www.nica-wings.com/company-news/ es que los socios nicaraguenses no pudieron cumplir con el contrato, la cual era una sociedad privada. Dicho en otras palabras no dio bola el proyecto, lo mas probable por la falta de pasajeros. En lo que recuerdo de publicaciones anteriores una de las salidas era el lago de Managua, lo cual no representa un atractivo turistico por sus aguas contaminadas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí