14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Banco Mundial predice un crecimiento mundial “débil” en 2012

El Banco Mundial (BM) espera un "crecimiento débil" en 2012 en todo el mundo, del orden de 2,5%, a causa de la incertidumbre en la zona euro, y del 3,5% en América Latina y el Caribe, según una versión actualizada de sus previsiones divulgada dadas a conocer hoy.

WASHINGTON/AFP

El Banco Mundial (BM) espera un “crecimiento débil” en 2012 en todo el mundo, del orden de 2,5%, a causa de la incertidumbre en la zona euro, y del 3,5% en América Latina y el Caribe, según una versión actualizada de sus previsiones divulgada dadas a conocer hoy.

El Banco había anunciado una previsión del 3,6% para América Latina y el Caribe en su informe de enero pasado.

Para el conjunto de países en desarrollo, la caída es ligera, del 5,4% del mes de enero al 5,3% actual.

En general esos países “deben prepararse para un largo período de inestabilidad económica” y reaprovisionar sus reservas, advirtió el informe.

Economía Banco Mundial economía mundial archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. bruno lovo
    Hace 12 años

    Claro que podria ser asi, somos un pais que esta empezando a despegar y cuesta quitar las ataduras a gobiernos que nos dicen “te damos si hacces esto”, Cuando seamos dueños nosotros de nuestra economia ni importancia le pondremos a estos detalles.

  2. Julio Estrada
    Hace 12 años

    Tenían que hacer un estudio para eso? era obvio no? Analicen un poco la situación mundial, las economías fuertes se están desmoronando, en Europa hay países que están considerando retirarse del EURO, y pues las economías mas fuertes caen que eran las que sostenían el flujo de las mas débiles… lo único bueno es que talvez así le dejan de hechar la culpa al gobierno por la pobreza, que no sólo afecta a nuestro país.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí