14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En su patria

Cuando el talento se convierte en leyenda, toda una vida se hace canción, así definía una fan en una red social la trayectoria de Hernaldo Zúñiga, el cantautor nicaragüense que ha sabido permanecer intacto en su carrera de treinta años.

Mario Guevara/Vida

Cuando el talento se convierte en leyenda, toda una vida se hace canción, así definía una fan en una red social la trayectoria de Hernaldo Zúñiga, el cantautor nicaragüense que ha sabido permanecer intacto en su carrera de treinta años.

“Siempre digo, si quieres hacer reír a Dios, cuéntale tus planes”, nos dice Hernaldo con esa risa que le caracteriza.

Y es que el cantautor como buen nica se ríe de sí mismo.

“Sí, es que mi carrera se inició por accidente”, nos comenta vía telefónica.

[doap_box title=”Tome nota” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Tercer balcón 10 dólares.
  • Segundo 25 dólares.
  • Primer balcón y platea 35 dólares.

[/doap_box]

“Por aquello de ligar, envié mi canción Ventanillas al festival de Viña del Mar. Con una mochila de estudiante llegamos Noel Vidaurre y su servidor al hotel O’Higigins, entramos caminando y el botones del hotel nos dijo: ‘Puedo ayudarles…’ Típica frase cordial pero que refleja un gran interrogante, más por nuestra pinta de melenudos y de mochileros, época donde los artistas cantaban de smokin y llegaban con todo un aparataje publicitario”.

“Entré a pie, y una semana después tuve que salir por la puerta de atrás y escoltado por carabineros, y con la ropa hecha pedazos por las fans. Me fui a la cordillera a nivelar mi alma, y evitar que la fama se me subiera a la cabeza”…

“Cuando escuché: ‘país: Nicaragua’, sentí la emoción más grande de mi vida. Y ahora cada vez que canto en Nicaragua siento la misma emoción…”

Hernaldo recientemente se presentó en el parque de beisbol Kaiser de San Pedro y un periodista de un diario local de Monterrey describió que su actuación demuestra el porqué sigue siendo catalogado como uno de los grandes en el mundo musical.

Hace una semana estuvo en una entrevista en la televisión mexicana que se transmite desde México pasando por Centro y Sur América hasta España, donde presentó cuatro temas de su DVD Mercurio.

El nica, originario de Masaya, con esa misma sonrisa de adolescente, cuando la entrevistadora se le acercó dijo: “Esta mujer me pone nervioso”, lo que ocasionó la risa de los presentes en el foro.

No dudamos que Hernaldo en cada concierto lleva en alto el nombre de Nicaragua. Pero lo mejor de esta nota es que nuestro Hernaldo nos brindará dos noches mágicas en su próxima presentación en el Teatro Rubén Darío el próximo 29 y 30 de junio.

“Abrazo a mi tierra y que se preparen los vigorones y cacao que allí voy yo…”

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Vanessa Berlanga
    Hace 12 años

    Vane
    una buena nota

  2. Vanessa Berlanga
    Hace 12 años

    ¿¿?? Yo no escribí el comentario anterior que aparece aquí.

    Si los hermanos nicas están felices con la noticia de este regreso, Hernaldo es el más emocionado, siempre le ilusiona cada regreso con su gente. Y sí!, que se preparen los vigorones y cacao porque en cuanto Hernaldo pisa su tierra, lo primero que disfruta es de este platillo que tanto le gusta.
    Hernaldo, ya estás en cuenta regresiva,¡me emociona tu alegría!, aunque sabes que te quieren mucho, la gran respuesta supera tus esp

  3. conciencia
    Hace 12 años

    Cada ves que Hernaldo Zuñiga canta, por todo el hemisferio musical resuena el nombre de Nicaragua!.

  4. omar duarte
    Hace 12 años

    yo era uno que me gustaba la musica de hernaldo, pero me di cuenta que el se afrenta de ser nica

  5. MANUEL
    Hace 12 años

    gracias Hernaldo

  6. Olgha
    Hace 12 años

    Dios lo bendiga por ser siempre humilde, legítimo Masaya lo conozco desde niño a él y a su hermana Marcela, si mal no recuerdo estudió en el Colegio Divina Providencia, lo que hoy es Nuestra Señora del Pilar. Me encantan todas sus canciones, lo admiro siempre no olvides a Masaya.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí