14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Policía Nacional insistirá en su campaña de prevención de accidentes de tránsito a fin de evitar más muertes por esta causa. En lo que va del año, unas 484 personas perdieron la vida en accidentes automovilísticos. LA PRENSA/ARCHIVO

Managua peligrosa para conducir

Las rotondas y los semáforos siguen en primer lugar como los principales puntos críticos en la capital, donde se registran con mayor frecuencia los accidentes de tránsito.

Ver infografía ampliada

Elízabeth Romero

Las rotondas y los semáforos siguen en primer lugar como los principales puntos críticos en la capital, donde se registran con mayor frecuencia los accidentes de tránsito.

La Policía Nacional identificó 84 puntos críticos de accidentes, según el jefe de Relaciones Públicas de la institución, comisionado mayor Fernando Borge. En lo que va del año, en Managua, la Policía registra 38 muertos como resultado de los accidentes en los puntos críticos.

[doap_box title=”También particulares” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Junto con los motociclistas, los conductores de automóviles particulares, camionetas y camiones de carga, puntean en los registros policiales como los sectores que más se ven involucrados en accidentes de tránsito.

El jefe de Educación Vial, comisionado Edgard Sánchez, afirmó que preocupa el crecimiento anual de unos 36,000 conductores en el país, que son los principales protagonistas en accidentes de tránsito. El jefe policial anunció que mantendrán la campaña preventiva Respetando las Señales Protejo mi Vida.

10,562 accidentes automovilísticos registró la Policía de Tránsito en los primeros meses del año en el país, 468 percances más de los registrados en el mismo período en el 2011.

[/doap_box]

El vocero policial indicó que la prevención de accidentes de tránsito es una preocupación latente para las autoridades de esa institución.

También señaló que los puntos fueron identificados a través del análisis del comportamiento de los percances automovilísticos reportados en lo que va del año.

Como parte del plan de prevención, que ejecuta la Policía Nacional, han destinado a 147 reguladores de tráfico en los diferentes puntos críticos.

ROTONDAS Y SEMÁFOROS, LOS MÁS PELIGROSOS

El jefe de Educación Vial de la Policía de Tránsito, comisionado Edgard Sánchez, confirmó que todas las rotondas son escenarios de accidentes, pero con daños materiales.

1339551274_130612 accidentes

Mientras que los sitios donde ocurren mayor cantidad de accidentes, con saldos mortales, son todas las intersecciones donde está instalada la red semafórica.

Y a criterio de Sánchez, los accidentes ocurren “por el irrespeto a la señal, porque si ella te dice en rojo y el conductor se lo lanza es un accidente seguro”. “No han entendido todavía los conductores”, apuntó Sánchez.

El funcionario de Tránsito estimó que no es que los conductores desconozcan cómo se debe conducir en rotondas y semáforos, sino que hay “una desobediencia total” e irresponsable en la forma de conducir.

“Ya las maniobras no las hacen a como la ley las indica, sino como a ellos mejor les parece”, refirió el funcionario de Tránsito, quien mencionó que los semáforos de mayor ocurrencia son: Linda Vista, Lenín Fonseca, Rubenia y varios instalados en Carretera Norte.

Actualmente la Policía de Tránsito trabaja con representantes de las iglesias católicas y evangélicas, escuelas, así como expresiones de la comunidad a fin de incidir en la educación vial.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. henry leonel
    Hace 12 años

    creo que es un dato muy importante para prevenir los accidentes

  2. Juan J Jiron J
    Hace 12 años

    La Rotonda de la Centroamérica requiere de vigilancia policial permanente. En ese sitio los vehiculos que circulan de Este a Oeste ingresan a la rotnda por el carril derecho y hacen un giro completo para tomar la carretera a Masaya, o bien salen por el carril derecho de la vía e ingresan por el carril izquierdo o de adentro para tomar la misma carretera a Masaya. También los busesque van hacia Masaya salen por el carril interior y luego inmediatamente cruzan al carril externo a subir pasajer

  3. OSHERM
    Hace 12 años

    Muy mala señalización, plicias que en vez de ayudar estroban, un mal sistema de carrteras etc son los principales causantes de accidentes.

  4. Todos Contra Ortega
    Hace 12 años

    Tremendo comentario el de Francisco Bejarano. Tragicomico definitivamente. Primero que nada tienen que crear una policia de transito verdaderamente entrenada. Expertos en trafico y crear un mapa de las areas mas conflictivas. Señales claras y bien visibles. Y lo mas importante: EDUCACION VIAL. Comenzando por el trasporte publico y taxis hasta llegar a los ciudadanos en general, son practicamente ASESINOS DEL VOLANTE. Que realmente den examenes de capacidad de manejo a los nuevos choferes.

  5. Leonel A. Marin Mc Ewan
    Hace 12 años

    Yo vivo en el Km. 12 Carretera a Masaya y he notado que los intermortales, buses, motos no respetan la seguridad vial. Se vuelan la roja, y algunos manejan en estado de ebriedad. Yo aplaudo a la policia en dar cursos de educacion vial. Hay que respetar la ley de seguridad de transito.

  6. Todos Contra Ortega
    Hace 12 años

    Tambien, que no vendan las licencias de conducir al mejor postor o al que les paga más, y verán como disminuyen los accidentes. La base de todo progreso radica en LA EDUCACION y HONRADEZ especialmente si son agencias del gobierno para servicio al publico.

  7. Eveling G. Herrera
    Hace 12 años

    Con todo respeto, esta noticia es seria y de suma importancia, no es motivo de burla. Será que Ud. Sr. Francisco no ha tenido ningún familiar accidentado y con lamentable desenlace. Debería aplicarse medidas estrictas para estos casos y ojo con la tramitación de licencias de conducir xq se las extienden a cualquiera y por debajera por eso suceden tantos accidentes de transito, ademas deberían exigir el curso de señalización.

  8. Carlos
    Hace 12 años

    Estos policias se creen mas sabios que Salomon porque andan un uniforme, son unos pedantes.

  9. Rodolfo
    Hace 12 años

    Bejarano, porque tergiversas, cuando salgas de tu Casa, pedile a Dios que puedas regresar, esto es serio, lidiar con ese trafico lleno de suicidas, eso estoy plenamente de acuerdo con el jefe de Educ. Vial. Sugestion: agarre a todos los Suicidas que reciban un Curso Vial para que cambien la actitudes.

  10. Male
    Hace 12 años

    Lo que pasa que la misma policía tiene la culpa, a la hora de multar o incluso retener licencias, una mordida es más que suficiente para no hacerlo, en los semáforos de la UCA, todos esos intermortales hacen lo que se les antoja a la hora de la entrada o salida a sus terminales, ya ni digamos en la noche a la hra que salimos los universitarios de clases, todos sin excepción ni les interesa q el semáf. esté en rojo cuando uno quiere cruzar la calle casi que los tenemos encima y nadie hace n

  11. Jose Vanegas
    Hace 12 años

    Pienso que los peligrosos son los conductores que andan como locos en las calles de Managua. Buseros, taxistas y varios particulares manejan como loco, no digamos los motociclistas. Decir que las calles de Managua son peligrosas es como decir que el poste no se apartó y que por eso me estrellé con este.

  12. Edgardo Jimenez Lopez
    Hace 12 años

    En alguna ocasion le expuse a la comisionada Granera un plan para disminuir en gran parte los accidentes de transito. Ella me remitio con otros comisionados pero estos se fueron en boleo y nunca se pudo hacer nada. Probablemente no les interesaba. Y todo lo que proponia era EDUCACION a los conductores con mano firme, pero como les dije, no hubo interes y los accidentes continuan en aumento. Si aun hay interes, mi nombre esta en la jefatura o al tel. 8883-8263. Edgardo Jimenez Lopez.

  13. Francisco Bejarano
    Hace 12 años

    Gracias Sr. Sanchez por la aclaracion del significado de las luces de los semaforos. Yo creiba que la roja era para nosotros los liberales, la verde para los cachurecos y la amarilla para los de Vamos con El Raton. Iran a poner semaforos rojo y negro para los del bando que esta mangoniando agorita?

  14. Lorenzo Cortez
    Hace 12 años

    La policia deberia de ser mas estricta en darle licencias de conducir a las personas, pero para que esto sea una realidad, el govierno primero tiene que educar a los mismos policias y aumentarle sus salarios para que dejen de aceptar mordidas, sino nunca va a dejar de ser un peligro de muerte manejar y transitar en las calles de Managua., sea en vehiculo o caminando.,
    lo digo porque es lo que me pasa a mi cada vez que manejo o camino por el mercado oriental, carretera norte, o sem centroameric

  15. Maria.
    Hace 12 años

    Ayer me detuvo la policia, ok, segun ellos cometi una mala maniobra en un tramo de masaya a managua en donde el recarpeteo dejo sin señalizacion de lineas continuas y discontinuas ya que inician los trabajos pero no los conluyen asi que no hay nada que indique pero bueno.
    Lo mas chistoso es que me comento Le puedo poner una multa mas barata pero saven que???? PAGO LA MULTA COMPLETA, PERO NO LES DOY MORDIDAS!!!!!!!!!! me reuso a contribuir a las bandidencias!!!!!

  16. bruno lovo
    Hace 12 años

    tenemos que empezar por ver a quien le damos la licencia, pero desgraciadamente existe el amiguismo por el cual mucha gente entre en las calles de managua, he alli el problema mayor, al igual la policia no aplica la ley dura… solamente fijemonos en la ruta 165 esa ruta solo salvajes al mando de porras viejas como es eso! permitido por dios…

  17. Ania
    Hace 12 años

    Es importante, decir que saber conducir no es solo dominar el vehiculo que se tiene si no tambien conocer las señales e indicaciones de transito, pero ademas, lo mas importante es el RESPETO a las mismas. Generalmente los que tienen mas tiempo de conducir son los MAS TEMERARIOS… si no vea a los TAXISTAS…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí