14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Durante la administración de Dámaso Vargas se encontraron 50 millones de córdobas manejados irregularmente. LA PRENSA/ ARCHIVO

Otra Loyda llega al Inatec

El Instituto Nacional Tecnológico tiene nueva directora. También se llama Loyda, como la exdirigente que renunció la semana pasada, según la primera dama de la República, Rosario Murillo.

Roy Moncada

El Instituto Nacional Tecnológico tiene nueva directora. También se llama Loyda, como la exdirigente que renunció la semana pasada, según la primera dama de la República, Rosario Murillo.

La semana pasada, Loyda García entregó su puesto de directora del Inatec al operador político del Frente Sandinista, Nelson Artola, quien llegaría a “ordenar” la institución en un mes.

Ahora, la nueva jefa es Loyda Berrera Rodríguez, exdirectora del Instituto Nacional Tecnológico en Granada. En su lugar quedó Tamara Rocha, dijo Murillo a los medios oficialistas.

Otra que renunció fue Isabel Green, exdirectora ejecutiva del Instituto Nicaragüense de la Mujer. Ahora la nueva titular es Arlen Patricia Vargas.

Los cambios en el Inatec iniciaron en abril de 2010 y a la fecha esta cartera ha tenido cinco directores ejecutivos.

Primero Dámaso Vargas fue destituido de la dirección ejecutiva y la institución quedó en manos de Marta Blandón.

En abril de ese año, Blandón fue sustituida por Conny Juárez Moya, quien fue obligada a renunciar para que Vargas regresara a dirigir esta cartera. Luego Vargas fue sustituido por Loyda García.

Nacionales cambios Gobierno inatec archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. PEPE
    Hace 12 años

    Loyda es la mas delincuente de los funcionario que han llegado a esa institución , mira que la Alcaldia de tola la Robo a como quiso y puso que le cubriera la Retirada impuso al actual Alcalde monigote de ella el Venado
    que con costo se alfabetizo es una Robadera, asta la que limpia ahi es Jefa. por la falta de orden.

  2. zorayda
    Hace 12 años

    si se ha realizado esos cambios por algo es y que bien que la compañera quiere que la gente si trabaje y no se mal gaste las cosas que son para el pueblo si los cambios se dan que bueno por algo bueno sera.

  3. oscar
    Hace 12 años

    y la contraloria???? pintada…. ya hizo su trabajo durante la lucha en los gobiernos neo???

  4. jose sandino
    Hace 12 años

    lo que pasa es que hay que darles a todos parte de la pinatta, la sinverguenza de la garcia ya robo bastante, hay que darle chance a la nueva ladrona, esta no ha robao mucho, favor pueblo robado entiendan la robolucion

  5. Antisandinista 4 EVER
    Hace 12 años

    Este ha sido la dictadura militar piricuaca mas corrupta que hemos tenido mi pobre pais, para nada sacaron la administracion de los SOMOZA, que en supuesta “corrupcion” no les llega ni a los talones a los ladrones criminales, saqueadores, piñateros sandino comunistas, todos los sandinistas aparte de ignorantes, arrogantes, cerebro de mosquito, prepotentes, y se creen dueños de Nicaragua esto va para los sapos gusanos, y resentidos sandinistas que viven en Miami, hablan del imperio y viven alla

  6. amigodeinatec
    Hace 12 años

    esperamos que ahora si pongan orden empezando por el INTAEMOR, donde hay mucho que encontrar

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí