14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ertharin Cousin, directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA). LA PRENSA/Cortesía PMA

Directora del PMA inicia visita por Nicaragua para reforzar cooperación

La directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Ertharin Cousin, llega hoy a Nicaragua para realizar una visita de cuatro días que incluye un recorrido por comunidades rurales, para reforzar la alianza con el Gobierno de Daniel Ortega, informaron fuentes de ese organismo.

Managua/ACAN-EFE

La directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Ertharin Cousin, llega hoy a Nicaragua para realizar una visita de cuatro días que incluye un recorrido por comunidades rurales, para reforzar la alianza con el Gobierno de Daniel Ortega, informaron fuentes de ese organismo.

Cousin tiene previsto visitar mañana, jueves, varias comunidades rurales en la provincia de Matagalpa, en el norte del país, que buscan mejorar su seguridad alimentaria y la nutrición, dijo a Acan-Efe una fuente del PMA en Managua.

En las comunidades rurales de Matagalpa se reunirá con mujeres que participan en un programa financiado por la Unión Europea (UE) que les ayuda a producir alimentos en huertos familiares para mejorar la seguridad alimentaria y nutricional de sus familias y a generar ingresos, según la agenda de la directora del PMA.

Cousin también visitará una escuela en la que los niños reciben alimentos donados por Australia, Brasil y España, entre otros países.

El próximo viernes, la directora ejecutiva del PMA se reunirá con el canciller nicaragüense, Samuel Santos, para conversar sobre cuestiones relacionadas con la cooperación entre este organismo y el Gobierno de Managua.

Posteriormente, se reunirá con el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento), el sandinista René Núñez, y con otras autoridades nacionales.

Según el Gobierno, la directora del PMA fortalecerá los lazos de cooperación con Nicaragua y conocerá en el terreno las operaciones que ese organismo de las Naciones Unidas realiza en las zonas rurales, especialmente en el trabajo con las mujeres.

Según el Gobierno, su política de seguridad alimentaria otorga prioridad a las mujeres y a la población rural.

El 19 por ciento de los nicaragüenses, equivalentes a casi 1,08 millones de habitantes, padecen desnutrición, uno de los niveles más altos de América Latina, según cifras de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés).

Ese organismo ha destacado, sin embargo, que la desnutrición se ha reducido en Nicaragua en los últimos años, al pasar de un 52 por ciento, en 1989, a un 19 por ciento en 2010.

Cousin, de nacionalidad estadounidense y la décimo segunda directora ejecutiva del PMA desde la creación de esta organización, en 1963, visitó Haití antes de viajar a Managua, de acuerdo a la información de ese organismo.

La funcionaria internacional partirá de Nicaragua el sábado próximo rumbo a Brasil para participar en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, conocida como Río+20, que se celebrará la próxima semana.

Nacionales Daniel Ortega Ertharin Cousin PMA archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí