14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El golpe que cambió el arte

“La poesía que se produce a partir del golpe de Estado es una respuesta de emergencia frente a la brutalidad de la represión militar y de todas las instituciones estatales”, dice Lety Elvir, poeta, investigadora y crítica literaria, que analiza a partir del golpe de estado militar en Honduras el comportamiento de la literatura y del arte.

El mundo de Pierre

De niño su sueño fue ser artista. Lo primero que hizo, recuerda Pierre Pierson, fue bautizar a su perro como “película”, luego escribir poemas, pintar, contar cuentos. A sus 51 años es director de Imaginarte Films, donde se producen videoclips, documentales y cortos de cine.

Taller con Sergio Ramírez

El escritor y novelista nicaragüense Sergio Ramírez Mercado visitará Tegucigalpa hoy y mañana para participar en un taller internacional de cultura. En el taller además de Ramírez Mercado, participarán los escritores hondureños Julio Escoto, María Eugenia Ramos, y Eduardo Barh, indicó en un comunicado la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), promotora del evento.

Festival de vídeos

Si tienes listo tu largometraje y cortometraje en ficción, documental y animación puedes participar en el Festival Ícaro de Cine y Vídeo en Centroamérica, que celebra sus 20 años en el mundo audiovisual.