14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alcaldía de San Dionisio destruida

Hasta ahora son incalculables las pérdidas ocasionadas por el incendio, la noche de este lunes en la Alcaldía de San Dionisio, departamento de Matagalpa.

Fuego arrasa con Alcaldía de San Dionisio

Las instalaciones de la Alcaldía del municipio de San Dionisio, en el departamento de Matagalpa, fueron reducidas a cenizas, luego de originarse un incendio en la oficina del alcalde del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Trinidad Álvarez, confirmó LA PRENSA anoche.

Corre la sangre en Estelí

Dos de los tres cazadores que se internaron en una zona boscosa cerca de la carretera a Miraflor, por el sector de la Universidad Católica del Trópico Seco (Ucatse), en Estelí, perdieron la vida. Mientras en una comunidad de Pueblo Nuevo una pareja fue encontrada muerta, semienterrada en el patio de su vivienda.

Repuntan tomas de tierra

Desde el fin de semana hasta ayer en Chichigalpa se reportan siete invasiones en terrenos, que incluyen al panteón indígena del barrio El Pueblito, un patrimonio cultural local, zona de hallazgos de utensilios prehispánicos y restos de aborígenes.

Basura “inunda” Bluefields

Más de 90 toneladas de basura se encuentran en las calles de Bluefields, en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), porque habitantes del sector donde se ubica el basurero municipal mantienen un tranque en demanda por luz eléctrica.

En busca de sus raíces indígenas

La comunidad indígena de Jinotega trabaja en la recuperación de piezas arqueológicas, sobre todo talladas en piedra, para fundar su propio museo.

Dos muertos por robos

Dos personas murieron en Siuna y el móvil fue el robo, confirmó el comisionado mayor Otilio Duarte Herrera, jefe policial del Triángulo Minero. El comerciante Abimael Palacios Sobalvarro, fue ultimado de un balazo cuando vendía, le robaron ocho mil córdobas.

A punto de perder propiedades

Más de 120 campesinos de Las Sabanas, Madriz, están a punto de perder sus tierras que se encuentran hipotecadas en Acodep, en garantía del préstamo hecho por esa microfinanciera para la producción de café en el 2008.