14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Julio Avilés, general en jefe del Ejército de Nicaragua.

Acusan a colombiano de espionaje

El Ejército de Nicaragua informó hoy sobre la detención de un ciudadano colombiano a quien acusan de espionaje y sustracción de documentos secretos, que a juicio del general Julio César Avilés Castillo, pone en riesgo la seguridad y la defensa nacional.

Por José Adán Silva

[email protected]

El Ejército de Nicaragua informó hoy sobre la detención de un ciudadano colombiano a quien acusan de espionaje y sustracción de documentos secretos, que a juicio del general Julio César Avilés Castillo, pone en riesgo la seguridad y la defensa nacional.

De acuerdo al comandante en jefe del Ejército, los órganos de inteligencia y contrainteligencia militar venían dando seguimiento a informaciones sobre el comprotamiento del colombiano Luis Felipe Ríos Castaño, a quien presentaron hoy ante los juzgados de Managua, donde fue admitida la acusación por espionaje, y quedó bajo prisión preventiva en las celdas de la Direcicón de Auxilio Judicial.

El colombiano, de 34 años, según información de inteligencia militar, se hacía pasar como corresponsal español de una revista especializada en temas de seguridad y defensa.

Ríos Castaño fue capturado el 12 de junio por autoridades de la Dirección de Migración y Extranjería, y la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Nacional.

Según el general Avilés, el acusado se declaró culpable de espionaje, intrusión y búsqueda de documentación secreta para filtrársela a los servicios secretos colombianos, específicamente a las Fuerzas Armadas Colombianas.

Además, el Ejército dio de baja, capturó e inició el proceso contra dos militares nicaragüenses, a quienes acusan de haber colaborado para el espía colombiano a cambio de recursos financieros.

Nacionales Colombia espionaje Julio César Avilés archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. timochenko
    Hace 12 años

    Esta es una falla grave de la Contrainteligencia del ejercito la que debe estar con los ojos bien abiertos para detectar la infiltraccion enemiga, (el que estemos en tiempos de paz no quiere decir que los enemigos de Nicaragua, no esten trabajando en nuestra contra) y debe desconfiar de todos los miembros del ejercito por muy alto jefe que sea, y debe vigilar especialmente la gente que maneja informacion “sensitiva”. (Unidades y medios de defensivos u ofensivos,etc y ubicacion de estos)

  2. EL JUSTICIERO
    Hace 12 años

    No solamente hay un espia,sinno que hay mas de lo que piensa este general de pacotilla.ademas hay altos militares que estan colaborando con dichos organisaciones nacionale y estranjera de espias.ya los mov de la resistencia saben mucho de los planes de este ejercito personal del dictador.yo no se cual es el miedo de este mal gobierno lo cual le teme a los mov armados que existen en el pais y los llaman cuatreros y no se que mas cosas.para la informacion a la poblacion,ya existen grupos de armado

  3. Manuel
    Hace 12 años

    apliquese Pena de Muerte por Alta Traición a la Patria.

  4. timochenko
    Hace 12 años

    Me extraña que esto suceda, siendo que el area de la Inteligencia y la Contrainteligencia del ejercito debe ser una de las desarrolladas, debido a los antecedentes en Contrainteligencia del General Aviles, quien conoce muy bien este tema.

  5. Steam Whistle
    Hace 12 años

    A buena hora los del ejército ya inventaron espionaje colombiano para alarmar a la población y empezar el reclutamiento de chavalos para lanzarlos en contra de el mismo pueblo. Seguro, ese colombiano es un guerrillero de la FARC que les sirvira de peón para fabricar pretexto en contra de Colombia. ¡Ya veremos Sancho amigo!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí