14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dictamen del Canal en un mes

El jefe de la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Edwin Castro, dijo que la consulta sobre la ley del canal interoceánico en Nicaragua será amplia, pero rápida, por lo que espera que el dictamen esté listo antes del 15 de julio.

Ramón H. Potosme y Lucía Navas

El jefe de la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Edwin Castro, dijo que la consulta sobre la ley del canal interoceánico en Nicaragua será amplia, pero rápida, por lo que espera que el dictamen esté listo antes del 15 de julio.

[doap_box title=”Corea espera” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El embajador de Corea del Sur en Nicaragua, Soon Tae Kim, confirmó que empresas de su país han expresado interés en participar como inversionista en la construcción en Nicaragua de un Canal interoceánico. El Gobierno nicaragüense ha valorado la construcción de esta obra en 30,000 millones de dólares.

No obstante, Tae Kim apunta que por ser apenas un proyecto, el Gobierno nicaragüense debe presentarlo formalmente y promoverlo con los inversionistas.

[/doap_box]

Ayer el plenario de la Asamblea Nacional conoció oficialmente la iniciativa de Ley del Régimen Jurídico del Gran Canal Acuático Interoceánico y de Creación de la Institución Rectora, Autoridad del Gran Canal de Nicaragua.

La Junta Directiva del parlamento lo envió a la Comisión de Infraestructura que consultará con la Comisión de Justicia y cualquier otra comisión relacionada al proyecto.

Para el ambientalista Kamilo Lara, el Canal se debe construir en la ruta que tenga el menor impacto ambiental, puesto que el desarrollo económico no debe estar por encima del futuro y no significar “pan para hoy y hambre para mañana”.

Señaló que debe haber muchas medidas compensatorias porque pasaría por lo menos por 14 ecosistemas distintos, aunque habría restauración de la zona que actualmente tiene uso ganadero y agrícola.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Daniel Sanchez
    Hace 12 años

    Felicito a Nicaragua, pero veo que estan apostando a vivir o morir con ese canal, evidentemente una vez terminado no sera de una vez provechoso para el pais, tendran que esperar mucho tiempo para ver sus beneficio directos, lo mas que veo es generacion de empleo y la codicia de los que son mas ricos.

  2. zorayda
    Hace 12 años

    esta construcion traera muchos beneficios a nuestra bella nicaragua, Dios bendiga al Presidente por traer mas progreso a nuestro pais.

  3. Jose Antonio Cortez Mena
    Hace 12 años

    Yo felicito al gobierno de Nicaragua por apoyar esta iniciativa, estoy de acuerdo con saber manejar lo del medio ambiente, ya que si afectamos nuestros recursos hidricos especialmente el Lago de Nicaragua, que se esta considerando como una de las reservas mas grandes del planeta, hay que considerarlo a tiempo, pero hay que ser positivos pensar en lo bueno que sera para Nicaragua, no perdamos el tiempo con los que no aman a Nicaragua…

  4. ciudadano
    Hace 12 años

    Sandino tendra canal. El futuro presidente le cambiara el nombre.-Como se llamara? Canal Rafaela Herrera.

  5. Lempira
    Hace 12 años

    En todo hay pro y contra, esta obra se debe desligar de politiqueria, cualquiera sea el Nombbre, sea de horgullo pero mas que eso de progreso y desaroyo para nuestra NICARAGUA. donde todos nos identifiquemos por una causa comun, el progreso de nuestro peis.

  6. Carlos
    Hace 12 años

    Aqui si seré algo fuerte pero parece que la IGNORANCIA es el pan de cada día de este país, ese proyecto de Canal Interoceanico es lo PEOR que le pueden hacer a Nicaragua. Sería la destrucción mas irreversible de nuestro medio ambiente, ni siquiera el estado es capaz de mejorar el sistema de agua potable en la capital, ahora este proyecto, sean serios por favor. La herencia de futuras generaciones es un medio ambiente en total caos, si nos quejamos de los ticos, creo q deberiamos vernos ante

  7. Alison Alvarez
    Hace 12 años

    Uno de los grandes miedos de los gringos está por hacerse realidad, el paso mas grande para la independencia de Económica de Nicaragua. Viva Nicaragua

  8. Wilberto Montiel acuña
    Hace 12 años

    Soy Wilberto Montiel acuña nacido en el rama y criado en rio san Juan de Nicaragua
    Y ciudadano de los estados unidos de América.
    Y este proyecto de un canal interoceánico en Nicaragua.
    Es el mejor proyecto que Nicaragua está llevando a cobo dentro de su territorio
    Y. ha como he dicho en otras ocasiones esta región de Nicaragua hoy es conocida internacionalmente y como nicaragüense yo me siento positivo y seguro que vamos a salir de la pobreza
    Gracias
    Atte. Wilberto Montiel

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí