14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Solka a tribunales de EE. UU.

Los propietarios de laboratorios Solka, la primera compañía confiscada por el gobierno sandinistas en 1979, sopesan la posibilidad de emprender acciones legales en Estados Unidos contra el gobierno del presidente Daniel Ortega, para que les pague por la expropiación.

EFE

Los propietarios de laboratorios Solka, la primera compañía confiscada por el gobierno sandinistas en 1979, sopesan la posibilidad de emprender acciones legales en Estados Unidos contra el gobierno del presidente Daniel Ortega, para que les pague por la expropiación.

La familia Solórzano Marín, de la que varios de sus miembros se exiliaron en Estados Unidos, Colombia, México y Venezuela, entre otros países, asegura seguir siendo oficialmente titular del 60 por ciento de las acciones de Laboratorios Solka, con sede en Managua y fundada por el médico Porfirio Solórzano Bermúdez en 1931.

“Si no obtenemos resultados positivos, los ciudadanos norteamericanos accionistas de los Laboratorios Solka, vamos a tomar otras medidas que sean siempre por la vía legal”, dijo Lylle Araya Solórzano, nieta de Solórzano Bermúdez y portavoz de la familia en Estados Unidos.

Entre esas medidas se considera la opción de acudir a los tribunales estadounidenses.

Hasta el 2007 tenían el 60 por ciento de las acciones.

Política caso Estados Unidos Solka tribunales archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Andrew HERRERA-Meza
    Hace 12 años

    Es que los sandinistas solo llegaron robandole a todo el mundo, y cambaindo de nombre a todo lo que dejó el HOMBRE o sea el Gral Somoza, no solo hospitales, barrios, calles, residenciales, escuelas, universidades, ministerios, clinicas, los sandinistas son unos intestinos lo que se roban lo hacen KK, se hacen los salvadores, pero han sido los mas ladrones, asesinos, criminales, a nosotros nos dejaron en la calle, asesinaron mi tia SUZANA RODRIGUEZ HERRERA en Esteli Sept/78 junto mis 2 primos

  2. cachorro mulukuku de los 80's
    Hace 12 años

    estos MALD^&*@# sandinistas solo para eso llegaron al poder para Robar, Ultrajar y Matar. a como lo dice su bandera Rojo de Sangre y Negro de Muerte!!!
    vamos por mas victorias corruptas!!!!

  3. La leyenda
    Hace 12 años

    Hay que exterminar con los sandinista y que se vallan del poder. Siiiiiiiii, hay que demandar a los hijos de pu,,,,,, en los EEUU para que paguen todos los que han echos. Son unos ladrones y inorante. Hay que demandar a Daniel Ortega y a todos sus hijos, esposas y amantes por todos los crimenes de guerra que han echos. Ellos ya estan en la lista negra de EEUU.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí