"
LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 14 de junio, 2012
Actualizado 05:28 p.m.

 

27

27°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Portada

Asesinados a balazos

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  3 votos
Comentarios: 12
 
  • Policía encuentra cuerpos de pareja semienterrados a 50 metros de su casa

Un perito inspecciona los cuerpos semienterrados cerca de una vivienda en una comunidad de Pueblo Nuevo, Estelí.
LA PRENSA/CORTESÍA CONDEGAVISION

 

Roberto Mora

 

 

Los cuerpos de Vidal Moreno Carrasco, de 56 años, y el de su compañera de vida Zaida Larios Benavides, de 35, tenían disparos en el tórax, según dio a conocer el Instituto de Medicina Legal, luego de que agentes policiales encontraran el martes los cuerpos semienterrados a unos 50 metros de su vivienda.

 

Los cadáveres tenían entre 36 y 48 horas de haber sido asesinados, según el informe preliminar de la forense Mirna Ortez. El hallazgo fue el martes a 24 kilómetros al suroeste del casco urbano del municipio de Pueblo Nuevo, departamento de Estelí.

 

La Policía dirigida por el segundo jefe departamental de Estelí, comisionado Marvin Ordóñez, se encuentra en la zona ubicada exactamente en el lugar conocido como La Danta, de la comunidad San Francisco.

 

Hasta el momento la información policial es poca, sin embargo, en el lugar se habla de varias hipótesis.

 

Moreno Carrasco presenta señales en su cuerpo de haberse defendido al momento de enfrentarse a los asesinos.

 

NIÑA MOSTRÓ LUGAR DE LOS CUERPOS

 

 

Extraoficialmente se conoció que una niña de 5 años, hija de Moreno y Larios, fue quien mostró a una joven, que llegó a la casa de la pareja, el lugar donde se encontraban los cuerpos de sus padres.

 

La niña, al igual que su hermana de 9 años, quien era solo hija de Larios, habría presenciado el crimen que mantiene conmocionado a la población de Pueblo Nuevo.

 

Aunque las casas en esa comunidad están alejadas una de otra, algunas personas habrían mencionado a periodistas locales que Larios convivió primeramente con un hombre de nacionalidad hondureña, quien aparentemente es el padre de la niña de 9 años.

 

La Policía no descarta ninguna hipótesis e investiga en la zona con toda su técnica para esclarecer el caso. Hasta el momento el hondureño no se ha aparecido para verificar el estado y la situación de su hija de 9 años, aunque hace poco tiempo se le vio merodeando la zona.

 

La Policía prometió que hasta mañana brindará información sobre las investigaciones del crimen.

 

SE ENTREGA AUTOR DE OTRO CRIMEN

 

 

Mientras tanto, el autor de los disparos que acabaron con la vida de dos cazadores en una propiedad de la carretera a Miraflor, del municipio de Estelí, se entregó ayer a la Policía argumentando que la tragedia fue accidental, sin embargo, las autoridades no presentaron a ninguno de los dos detenidos.

 

José Germán González (45) y Roberto Blanco Ruiz (31) fueron ultimados a balazos de escopeta en horas de la noche del lunes, mientras buscaban venados en las profundidades boscosas de la propiedad de José María Briones.

 

Comentarios | 12

2012

Jun 14

11:39 a.m

Giorgio dice:

Esta tragedia es muy lamentable y merece mayor cobertura mediática, que no sea como en México, en donde los medios omiten la violencia y fomentan la impunidad. Ojalá y no nos acostumbremos a estos hechos y ya no nos dé frío ni calor. Que descansen en paz.

2012

Jun 14

11:25 a.m

Lorenzo Cortez dice:

A lo mejor ese tal Hondureño es un marero, y la policia sandinista nunca hace bien su trabajo, pero son buenos para reprimir al pueblo cuando se agrupan pacificamente en las calles a protestar contra las corrupciones y fraude del govierno inconstitucional de Ortega y la Challo.
Nosotros los apoliticos criticamos tanto a los sandinistas, porque realmente no sirven para nada bueno, sino para robar, defraudar, corromper y quitarle al pueblo las oportunidades de progresar para tener una vida mejor.

2012

Jun 14

10:52 a.m

Deyling dice:

Los cadáveres tenían entre 36 y 48 horas de haber sido asesinados...

Consultenle a doña Ines Izquierdo si eso está bien expresado!!!

Burros!!!

2012

Jun 14

07:15 a.m

TRAGEDIA dice:

que tragedia cono ellos andan vien protejidos por policias

2012

Jun 14

07:02 a.m

Leyla dice:

ilumina a nuestra patria por que cada dia se corrompe mas Dios mio hasta cuando va a triunfar en lo legal y bueno para Nicaragua mi pais querido que Dios proteja a esas ninas y no caigan en manos malas.

2012

Jun 14

06:41 a.m

EnSuJuGo dice:

hay gente con tando odio al FSLN que ya no ven las cosas con claridad...pobre de ellos
son dos muertos son hermanos de alguien eran hijos de alguien...eran padres de familia...por dios que dios los tenga en su ceno

al asesino o los asesinos que la policia los agarre y los heche presos asi ya no mataran a nadie mas por un beun tiempo a los mejor escarmientan en la carcel..

a los resentidos contra el FSLN...que dios les de paz n su corazon algun dia...saludes

2012

Jun 14

05:52 a.m

juan dice:

La verdad es lamentable el caso, el problema esta en resolverlo, cada dia la gente se buelve mas inhumana, pero es por la falta de la gracia de Dios , para evitar estos acontecimientos,tenemos q llevar a nuestros hijos a la iglesia a concocer a Cristo.

2012

Jun 14

05:39 a.m

El CULION dice:

Todos los sandinistas son malditos y asecinos te prometen y no te dan nada pero ahi esta un dios que todo lo ve

2012

Jun 14

03:26 a.m

gustavo vega dice:

de seguro que esel hondureno el autor del crimen. desgraciadamente es la forma de actuar de ellos .matan y se van para hoduras.pero la policia de nicaragua con la ayuda divina .aclarara estos asesinatos para que no queden impunes.

2012

Jun 14

03:24 a.m

CAZA PERROS dice:

Nicaragua el pais mas seguro de Centro america, segun los piricuacos sandinistas, a diario hay por lo menos entre 10 a 12 muertes causadas por mafiosos, pandilleros y sicarios en todo NICARAGUA, eso no cuenta a los heridos que quedan mutilados por machetazos causados por hdp pandilleros, los cuales los piricuacos defienden porque son sus paramilitares

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.
Más en: Portada

Respaldo informático



Siga a LA PRENSA en Twitter