14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sara María Núñez Medina. LA PRENSA/E. LÓPEZ

“Guerra” entre la Fiscalía y poder judicial

De causar impunidad en el departamento de León y de inoperantes fueron señalados los funcionarios del Ministerio Público por autoridades del poder judicial.

Eddy López

De causar impunidad en el departamento de León y de inoperantes fueron señalados los funcionarios del Ministerio Público por autoridades del poder judicial.

[doap_box title=”Manos arriba” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

“La Fiscalía es la parte acusadora, el problema que tenemos ahorita es la inasistencia de los fiscales, esto provoca retardación de justicia y sobre todo que en lo penal trabajamos con términos que se deben de respetar y en alguna medida el juez se verá obligado a dar libertad por extinción de tiempo”, dijo la magistrada presidente del Tribunal de Apelación circunscripción de occidente, Sara María Núñez Medina.

[/doap_box]

La magistrada presidente del Tribunal de Apelación circunscripción occidente y presidente de la Sala Penal de los Juzgados de León, Sara María Núñez Medina, dijo que los fiscales se están ausentando en los juicios.

Según la funcionaria se han realizado diferentes gestiones para recibir respuestas de parte de las autoridades del Ministerio Público de León, sin embargo no han tenido respuesta, tampoco a nivel nacional.

“Es un problema que se nos está incrementando y después en alguna medida el poder judicial es el que queda como inoperante y el que no realiza su trabajo, esto puede salirse de nuestras manos, incluso los jueces, en el caso del doctor Douglas Toruño me remitió un documento donde se tuvieron que suspender seis juicios programados para el 13 de junio”, dijo Núñez.

RECHAZAN ACUSACIÓN

El fiscal departamental del Ministerio Público, Freddy Arana, dijo: “Para mí ha sido una noticia muy triste porque la presidente del Tribunal de Apelaciones, la licenciada Sara María Núñez, es una dama a la cual yo he respetado mucho, su condición de autoridad de dama nos hace verla con todo el respeto que se merece, sin embargo hoy me permite disentir enormemente”.

León es un departamento de 620,000 habitantes. “Este servidor está al frente de 17 excelentes funcionarios, es decir somos 18 que atendemos diez municipios, tengo fiscales itinerantes en tres municipios, no tengo fiscales suplentes”, manifestó Arana.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Noa Velasquez
    Hace 12 años

    Es facil decir las cosas desde donde esta la Lic. Nunez, sin embargo cierta son las palabras del Lic. Arana al expresar que son 18 fiscales para mas 10 municipios, cada uno con jueces y estos con suplentes mas 8 juzgados en la ciudad de leon, si uno de los fiscales falta no hay quien lo suplante……. aunado a esto los fiscales trabajan con las unas solo hay dos computadoras y dos impresoras para cubirir 8 juzgados de leon, ha eso que se trabaja unicamente medio tiempo por falta de presupuesto

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí