14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los peatones deben caminar en la calle porque las aceras están ocupadas por comerciantes. LA PRENSA/M. CALERO

Urge un mercado

Ayer un bus de la ruta Masaya-Jinotepe se pasó llevando uno de los varios tramos que se ubican en la acera frente al parque de San Marcos, lo que pone en evidencia la vulnerabilidad de los comerciantes que desde hace años demandan la construcción de un mercado en esta ciudad.

Mabel Calero

Ayer un bus de la ruta Masaya-Jinotepe se pasó llevando uno de los varios tramos que se ubican en la acera frente al parque de San Marcos, lo que pone en evidencia la vulnerabilidad de los comerciantes que desde hace años demandan la construcción de un mercado en esta ciudad.

Según la historia de esta ciudad, fue en tiempos de Somoza que existió un mercado pequeño, que quedó en escombros tras un incendio.

Ayer el tramo de Edwin Rodríguez quedó destruido y los productos de su negocio se echaron a perder. “Nosotros tenemos más de dos años aquí, el problema es que los buses, principalmente, pasan ‘arriados’ y no se fijan, ahorita tuve más de mil córdobas en pérdidas y ellos solo 500 pesos me dieron”, sostuvo Rodríguez.

Asimismo, doña Lesbia López asegura que todos los alcaldes les han prometido un mercado, pero ninguno les ha cumplido.

“Para los 30 mil habitantes que tiene San Marcos es necesario que se construya un mercado, porque la gente tiene que ir a Jinotepe porque aquí no hay muchas opciones, además esto sería parte de un desarrollo económico del pueblo”, dijo López.

Don Adolfo Zepeda, poblador sanmarqueño, asegura que en más de una ocasión ha estado a punto de sufrir un accidente por caminar sobre la calle, ya que las aceras son ocupadas por los comerciantes.

“Estos tramos obstaculizan el paso peatonal, uno tiene que tirarse a la calle y ahí es una doble vía ¿quién responde si nos levanta un vehículo?, nadie, y aunque uno le diga a los encargados hacen caso omiso a eso”, aseguró Zepeda.

Departamentales Jinotepe mercado archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. giovanni ugarte
    Hace 12 años

    Mmmm…todos esos logros serian posible de no ser por la constante movilizacion de las turbas politicas que agobian a nuestro pais y nos roban la paz y el progreso. El gobierno se ve obligado a desperdiciar sus recursos economicos para hacerle frente a las marchas, plantones y otros atentados terroristas organizados por los judios polacos Chamorro Cardenal. El pueblo es el que sufre las consecuencias del desperdicio de nuestros escasos recursos economicos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí