14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Con múltiples tatuajes en el cuerpo y rostro, el detenido estuvo siempre cabizbajo y en silencio. LA PRENSA/LUIS E. MARTINEZ

Prisión para presunto asesino

Enardecidos pobladores del barrio Lucidia Mantilla, al sur de la ciudad de Matagalpa, pretendían tomar la justicia por sus manos en contra de Alexander Escoto Montoya, de 23 años, acusado por el asesinato de Meyling Carolina Vargas Valle, de 26 años.

Luis Eduardo Martínez M.

Enardecidos pobladores del barrio Lucidia Mantilla, al sur de la ciudad de Matagalpa, pretendían tomar la justicia por sus manos en contra de Alexander Escoto Montoya, de 23 años, acusado por el asesinato de Meyling Carolina Vargas Valle, de 26 años.

La Policía tuvo que enviar más agentes, incluyendo a una parte del Grupo de Intervención Rápida, para prevenir que Escoto fuera linchado cuando lo trasladaran desde el Complejo Judicial de Matagalpa hacia la unidad policial, tras la audiencia preliminar del proceso, realizada al mediodía de este lunes.

A gritos la población reclamaba justicia por el crimen ocurrido este sábado en casa de Escoto, 250 metros al sur del puesto de salud del barrio Lucidia Mantilla.

“Asesino, mataste a mi hija”, le decía Carlos Vargas, padre de Meyling. Escoto fue representado por la defensora pública Zorayda Mejía, quien alegó que la acusación presentada por el Ministerio Público incumplía requisitos legales respecto de la descripción de los hechos.

En las afueras del juzgado, un grupo de personas   gritaba diversos calificativos al presunto asesino, queriendo hacer justicia por cuenta propia. LA PRENSA/LUIS. E. MARTÍNEZ

La fiscal auxiliar María Elvira Romero detalló que a las 10:00 a.m. del sábado Escoto y su medio hermano Ricardo Montoya Zeledón estuvieron con Meyling tomando licor y “consumiendo cocaína y marihuana”.

Después, Vargas y Escoto quedaron solos y él propuso relaciones sexuales que ella rechazó, por lo que discutieron.

Escoto le dio puñetazos en el rostro y la cabeza a Meyling, a quien después desnudó y amordazó para evitar que gritara. Acto seguido, con un machete corto asestó 36 puntadas en la espalda de la mujer y luego múltiples patadas.

La juez Josefina Vásquez admitió la acusación contra Escoto, decretándole prisión preventiva y programó la audiencia inicial para el 28 de junio próximo.

Departamentales Alexander Escoto Montoya asesinoAsesino archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Luna
    Hace 12 años

    Ella hace una buena defensa, la fiscalía no profundiza en las investigaciones de la policía y el juez es maleta remaleta, el hombre quedó preso porque hay una ley que les obliga a decretar prisión preventiva, aunque el trabajo no se haga bien. Ojalá y los juzgados especiales para la ley 779 realmente hagan justicia real apegada a derecho y los hombres violadores y asesinos de mujeres no queden presos por orietaciones partidarias para ganar votos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí