14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las tapas son robadas para luego venderlas a las chatarreras. LA PRENSA/L.VARGAS

Ladrones dejan sin tapas los manjoles

La mayoría de las esquinas o bocacalles de la ciudad de Granada tienen los manjoles sin tapa y por si fuera poco “hasta la pata” de basura. Esta situación ha sido planteada por los habitantes de los diferentes sectores, pero en la municipalidad aseguran que es la misma población la culpable.

Lucía Vargas

La mayoría de las esquinas o bocacalles de la ciudad de Granada tienen los manjoles sin tapa y por si fuera poco “hasta la pata” de basura. Esta situación ha sido planteada por los habitantes de los diferentes sectores, pero en la municipalidad aseguran que es la misma población la culpable.

El tragante que se ubica en la esquina de la terminal de buses, de la calle El Yoyo, luce sin tapa y atascado de basura, lo mismo ocurre con el que está en la acera de la tienda Mixcoa, en el mercado.

En esa calle todos los tragantes lucen sin tapa, así como los medidores de servicio de agua potable.

La situación de los tragantes afecta a los peatones porque hay quienes se han precipitado en más de uno, como ocurrió en el que está frente a la Casa Pellas.

En esa zona hay dos tragantes sin tapa y con agua sucia, mientras en la calle La Loquera, hay dos.

VENDEDORES COCHINOS

Santiago Medrano, vendedor de zapatos del mercado, hizo un llamado a la municipalidad para que ponga atención a ese problema, pero además admitió que muchos vendedores del mercado dejan caer bolsas llenas de basura en los tragantes y no esperan que pasen los camiones recolectores de basura.

Marlon Otero, supervisor general de servicios municipales de la Alcaldía, dijo ayer que no maneja la cantidad de tragantes sin tapa, pero asegura que hay personas dedicadas a robarlas para venderlas.

El funcionario aseguró que se ha realizado limpieza en los manjoles en varias ocasiones, pero tardan más en limpiar a que la gente ensucie de nuevo.

Indicó que hay manjoles que le corresponden a la municipalidad y otros a Enacal, por lo que tomarán cartas en el asunto.

BASURA REGADA

Citó que en la zona de La Villa anda un señor a las cuatro de la madrugada junto a una niña y un carretón rompiendo las bolsas de basura para sacar plástico y deja regueras de desechos por todas partes.

“Ya hemos planteado el caso en las reuniones interinstitucionales para ver si Mifamilia se hace cargo de eso porque se trata de un adulto con una menor de edad, pero no se ha logrado nada”, dijo Otero.

El señor está identificado que circula en Villa Tepetate Sur y Norte, Julián Quintana y otros sectores aledaños.

arlon Otero, supervisor general de servicios municipales de la Alcaldía, refirió que en la calle donde funciona la Clínica Piedra Bocona sacan bolsas llenas de basura un día antes que pase el camión recolector y eso propicia que los indigentes y los perros las destruyan y dejen expuestos papeles con excremento, toallas sanitarias y otros desechos. “También hemos hablado con estos señores, pero no hacen caso, el llamado es que colaboren, es por su ciudad y su entorno”, dijo Otero. En esta calle el camión recolector pasa martes, jueves y sábado, por lo que se pide que saquen la basura el día que corresponde para evitar contaminación en las aceras.

Departamentales Ladrones manjoles archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí