14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Muchas veces los traficantes trasladan a sus víctimas a prostíbulos de países de la región, como Guatemala y El Salvador. LA PRENSA/EFE/GUATEMALA

Explotación sexual y laboral

El norte del país es el sector donde los tratantes captan con mayor frecuencia a sus víctimas. Guatemala y El Salvador siguen siendo los países de destino que tienen estas redes y solo en algunos casos hacia México.

Elízabeth Romero

El norte del país es el sector donde los tratantes captan con mayor frecuencia a sus víctimas. Guatemala y El Salvador siguen siendo los países de destino que tienen estas redes y solo en algunos casos hacia México.

[doap_box title=”País contra la trata humana” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

25 años de prisión obtuvo una de las diez personas vinculadas a la Trata de Personas en lo que va del 2012, según la sección de Investigación de Trata de Personas de la Policía Nacional .Para denunciar casos llamar a *188.

la Dirección de Auxilio Judicial, comisionada general Glenda Zavala, se ha reconocido internacionalmente el trabajo que las instituciones han estado desarrollando.

[/doap_box]

Comúnmente estos grupos de traficantes de personas trasladan a los nicaragüenses para explotarlos laboralmente o sexualmente.

La mayoría de las víctimas con las que trafican los tratantes desde Nicaragua hasta los países de la región, generalmente son personas con un nivel académico bastante bajo, con problemas de empleo, o que de alguna manera han sufrido violencia intrafamiliar, señaló la jefa de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), comisionada general Glenda Zavala.

Por las características descritas por la jefa policial, las mujeres pobres son más vulnerables a estos delincuentes, quienes fácilmente engañan a la gente con promesas de trabajos y dinero.

1340246074_210612ambNota2-2,photo02

En lo que va del año la DAJ ha conocido de diez casos de trata ocurridos a lo interno del país, los que ya han sido remitidos a los tribunales de justicia.

El año pasado otros 26 casos fueron remitidos a los juzgados, lo cual se considera como un trabajo positivo.

Y para evitar que las víctimas desistan declarar en contra de sus tratantes, en coordinación con la Fiscalía han optado por solicitar ante los jueces el anticipo de pruebas. “Para garantizarnos que el caso llegue hasta el final”, expresó Zavala.

Nacionales DAJ Glenda Zavala Trata Humana archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. pseudo comisionada
    Hace 12 años

    ahhhhh!!!! hasta ahora se da cuenta la zavala del trata de blancas, eso se viene dando desde 1980, cuando las chavalas se iban con los mercenarios que ellos llamaban “internacionalistas” porque andaban dolares (divisas), la policia sandinista esta en contubernio con esos trata de blancas pero se hacen los peondejos porque reciben su tajada asi como el narco trafico, ellos saben donde estan los cartelitos, pero solo allanan los cartelitos que no son de piricuacos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí