14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La mañana de ayer fue de mudanza para familias que vivieron en compañía del peligro cada invierno de los últimos 30 años.. LAPRENSA/E. OPORTA

Distrito Dos todavía permanece bajo riesgo

Las reubicaciones en los puntos críticos en el Distrito Dos de Managua todavía no finalizan pese a los esfuerzos de Defensa Civil; ayer no fue posible erradicar los sitios de riesgo porque de las 15 familias previstas a ser evacuadas, solo ocho aceptaron, el resto resistió.

ROY MONCADA

Las reubicaciones en los puntos críticos en el Distrito Dos de Managua todavía no finalizan pese a los esfuerzos de Defensa Civil; ayer no fue posible erradicar los sitios de riesgo porque de las 15 familias previstas a ser evacuadas, solo ocho aceptaron, el resto resistió.

El sitio donde Defensa Civil y la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR) evacuó a 40 personas en total, “ahora será declarado como zona no habitable debido al peligro que ahí se tiene, esto cuando el punto crítico haya sido cancelado”, explicó Mario Rivas, teniente coronel de Defensa Civil.

Rivas argumentó que hasta que se reubiquen a todas las personas del barrio Carlos Núñez a Villa 31 Aniversario, desaparecerá el punto categoría A, el cual se caracteriza por inundaciones a las viviendas cuando llueve de manera prolongada y rebalse del cauce Wisconsin, que recién se acaba de construir en el barrio.

Fabiola Lezama, quien fue reubicada junto con su familia ayer, pasó casi tres décadas con el agua hasta la rodilla en el invierno. Cuenta que era normal que el interior de su casa fuera piscina con cualquier aguacero. Para las familias que han sido trasladadas de la Loma de Chico Pelón, Las Torres, Laureles Norte, Camilo Ortega y Enrique Chavarría también el peligro era parte de su vivir.

Todos estos lugares ya han sido erradicados como puntos críticos categoría A.

Aunque no existe fecha exacta, todavía falta reubicar a familias de La Zacatera y El Laurel, en el Distrito Tres. Según autoridades que ejecutan el Plan Invierno 2012, esto será la próxima semana.

Nacionales desalojos Reubicaciones riesgos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Meyling
    Hace 12 años

    Este gobierno es el principal interesado en la seguridad del pueblo, en que las familias no corran riesgos en este invierno, son traslados a nuevas viviendas donde podrán tener un mejor nivel de vida restituyendo sus derechos.

  2. Carmen Cruz
    Hace 12 años

    Muchas personas por sentimentalistas prefieren poner en riesgos sus vidas deberían de pensar antes que nada en el bienestar de sus hijos por que las cosas materiales son recuperables pero una desgracia mayor es insuperable.

  3. Enmanuel López
    Hace 12 años

    El punto clave de esta situación es que después estos mismos pobladores dirán que el Gobierno no les brindo ayuda cuando la necesitaban……..lastimosamente están actuando de manera irracional en estos momentos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí