14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Llegará nuevo embarque de trigo ruso donado

Nicaragua recibirá un tercer embarque de 24.700 toneladas de trigo donado por Rusia, de un total de 100.000 toneladas, que serán distribuidas en este país centroamericano, informó hoy la primera dama, Rosario Murillo.

Managua/ACAN-EFE

Nicaragua recibirá un tercer embarque de 24.700 toneladas de trigo donado por Rusia, de un total de 100.000 toneladas, que serán distribuidas en este país centroamericano, informó hoy la primera dama, Rosario Murillo.

La primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, declaró a medios oficiales que el tercer embargue de ese cereal llegará el próximo lunes al puerto de Corinto, principal del Pacífico de este país.

Esas 24.700 toneladas de trigo se suman a las 25.000 que arribaron a Nicaragua en noviembre de 2011 y a las 24.700 en abril pasado, con lo que sumarían un total de 74.400 toneladas de ese cereal.

Las 100.000 toneladas de trigo donado por Rusia tienen un valor de 35,2 millones de dólares, según las autoridades nicaragüenses.

La donación de ese grano “ha sido tan importante para el fortalecimiento del sector panificador y para mantener el precio y el nivel nutricional del pan para las familias nicarag enses”, dijo Murillo.

Según el Gobierno de Managua, ese trigo es “convertido en alimento saludable” y vendido por el Ejecutivo “a un precio justo”.

Desde que Daniel Ortega volvió a la Presidencia en 2007, Nicaragua y Rusia han fortalecido sus relaciones y mantienen conversaciones en los campos de la energía, salud, transporte, construcción, turismo, educación, cultura, reactivación de las relaciones comerciales, de inversiones y apoyo al sector industrial.

Rusia donó a Nicaragua 520 autobuses para mejorar el transporte público de Managua, así como 500 vehículos marca Lada para taxis.

Moscú también se comprometió a construir un nuevo hospital, valorado en 41 millones de dólares. Además, los dos países firmaron en febrero pasado un acuerdo de cooperación para combatir el narcotráfico, en el marco de una visita a Managua del director del Servicio Federal de Control de Drogas de Rusia, Víctor Ivanov.

El Ejército de Nicaragua, por su parte, suscribió a mediados de agosto pasado un acuerdo de cooperación con la Agencia Emercom de Rusia, por valor de 26 millones de dólares, para mejorar el sistema de atención y mitigación ante desastres naturales en este país.

Nicaragua es uno de los contados países, junto a Venezuela y los pequeños Estados insulares de Nauru y Tuvalu, que se han sumado a Rusia en el reconocimiento de la independencia de las regiones separatistas georgianas de Abjasia y Osetia del Sur.

Nacionales Rusia trigo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ElsecoNica
    Hace 12 años

    Todo el mundo puede estar seguro que todo ese trigo, es exclusivamente para las turbas Orteguistas (cps) el que no comulga con estos capos, no recibira nada, nada.

  2. camilita
    Hace 12 años

    Que bueno saberlo y así están llorando los del COSEP que si se aprueba si o no lo del waiver, pues dense cuenta que también existen países hermanos que nos apoyan y sin pedir nada a cambio.

  3. Sonia
    Hace 12 años

    Cómo saben que no se dará o dio nada cambio?, negocios son negocios aquí y en la China…la diferencia es que en este país todo lo disfrazan con la palabra DONACIÓN. Todos esos “ajustes” al IR, Luz, Transporte, Petroleo son la manera en que se pagarán las denominadas donaciones y deudas adquiridas por nuestro Presidente. Así que en vez de alegrarles las donaciones preocupémonos de cómo serán pagadas.

  4. Ronaldo Monteleon
    Hace 12 años

    OJALA QUE NO SEA COMO LAS DONACIONES DE LOS 80’S, LOS RUSOS REGALABAN LO QUE ESTABA A PUNTO DE PODRIRSE.
    En el basurero de Corinto conocido como “El Humito” botaron toneladas de granos, enlatados y leche en polvo vencida.

  5. El Esclavo Negro de la Casa Blanca
    Hace 12 años

    Esa es la gran diferencia entre los que desean el progreso y los que buscan el daño y el sometimiento de los pueblos. Estados Unidos esta con sus pendejadas del Waivers, solo porque los serviles que tienen han aqui el pueblo se ha encargado de enviarlos directo a una letrina. En cambio los Rusos, los comunistas estan apoyando al pueblo de Nicaragua en todos los ámbitos sin esperar nada a cambio, sin condicionar nada, sin las payasadas gringas

  6. Sandinista pero no Orteguista
    Hace 12 años

    Donacion?. Yporque lo venden despues al pueblo?. Porque mejor no mandar esos miles de vagos del ejercito y de la juventud terrorista a sembrar trigo y no estar viviendo solo de donaciones de los otros paises.? Y ustedes lavando los millones de lolos comprando canales de t.v. y radios. Pero veran el futuro que les espera a toda la familia igual a khadafi.

  7. Y yo que Gano con esta donacion
    Hace 12 años

    Fe de errata(en nombre de la Chamuka) “Rusia dono a mi familia 520 autobuses y 500 ladas para que se los vendamos a las cooperativas a traves de ALBA-CARUNA, presentando documentos partidarios y carta de CPC y certificado de las rotondeadas. El trigo sirve para que los panaderos no le suban el precio aunque el bollito de pan parezca deditos de mono y la donacion tambien es para mi familia pero la venderemos a nuestros pueblo trabajador para seguir engordanso nuestro tesoro familiar.

  8. sictovi
    Hace 12 años

    Que dundo es el dictador, se los donan y luego este dictador los bisnea…a precio de mercado…para aumentar sus utilidades…..”Arriba los pobres del mundo” clase alusin este

  9. sobrino de la chayo y dani
    Hace 12 años

    zajajajajaja a mi no me interesa esa donacion como yo como con mi tia chayo en su casa no me interesa eso no lo comemos ni quiera Dios, valla y nos empachamos, no sean asi si mi tian chamu y mi tio Dani, estan engordando al chanchito para quitarle pedazo pro pedazo y no la sientan, por eso me gusta Nicaragua porque les das de artar y te dan hasta su familia de Regalo, Me encanta Nicaragua ajua, Donas y te donan no miran que mi tio no lo quitan del poder y mi tia chamu es la mamasita de todos Nic

  10. Jimmy
    Hace 12 años

    Que derechistas mas estupidos los de mi patria, como van a dar el pan gratis, que le pasa a los panaderos si el govierno da el pan gratis?? Animales. Todas estas son donaciones sin condiciones, y a como dice el dicho a caballo regalado no se le busca colmillo. Si fueron los buses, no servian porque eran Rusos sin embargo los E.U. le vendieron a los neo liberales buses de escuelas q’ eran chatarra aqui. Estos estupidos no saben q’ los Rusos no son comunistas, eso era en tiempo de la USSR. Brutos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí