14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las dos culturas

Los dos corazones se convirtieron en uno solo, la noche del 12 de junio en el Teatro Nacional Rubén Darío, gracias a la estupenda comunicación de la música.

“Parqué”, adaptación de “parquet”

“parqué” es la adaptación recomendada por las Academias de la Lengua para la voz francesa “parquet”. El Diccionario Panhispánico de Dudas recomienda la adaptación al español “parqué”, cuyo plural es “parqués”. Por ello, en los ejemplos anteriores lo adecuado hubiera sido escribir: “El parqué madrileño dejaba a un lado los bonos, primas y cotizaciones…” y “Esa es la actitud con la que salieron al parqué los jugadores”. www.fundeu.es

“Carlos, el amigo que se quedó”

Recuerdos emotivos y cariñosos sobre Carlos Fuentes fueron compartidos por sus amigos cercanos. Sergio Ramírez y Claribel Alegría recrearon sus lazos de hermandad en episodios curiosos con ejemplos de humor, de cómo era el escritor mexicano, sus gustos, sus bromas y sus visiones del mundo.

Fantasías que venden

“A las mujeres les gustan las fantasías sexuales porque la parte más erótica de su cuerpo está dentro de su cabeza”, sostiene Erika Leonard James, la autora del exitoso

Recital de sombrero

A la poesía le rindo el sombrero, lleva por nombre el recital poético que mañana tendrá lugar en la Olla Quemada en León, a la 7:30 p.m.

Contra la violencia

El grupo Mujer y Poesía, en colaboración con estudiantes de la Universidad Centroamericana (UCA), expondrán en un recital en contra del feminicidio y la violencia infantil. Se presentarán Linda Wong-Valle, Martha Cecilia Ruiz y Christian Santos. El evento se realizará el próximo martes 26, a las 5:00 p.m. en la Sala de Cultura Lisandro Chávez Alfaro, frente a la entrada principal de la UCA.