14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La ruta Las Cuchillas-El Dorado-La Virgen, es una de las más castigadas por el invierno. LA PRENSA/F.RIVERA

Vías productivas dañadas por lluvias

Productores y transportistas de zonas productivas de Jinotega demandaron la reparación urgente de caminos productivos que se han deteriorado aún más por las lluvias.

Félix Rivera

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

170 kilómetros de caminos troncales han dañado las lluvias en los ocho municipios del departamento de Jinotega, confirmó el delegado del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), Carlos Jarquín Picado.

[/doap_box][doap_box title=”En reparación” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La Alcaldía de Jinotega está reparando las rutas Monterrey-Las Cuchillas y las rutas El Dorado-La Virgen 1 y 2; San José-El Guapinol; lo mismo que la ruta El Maleconcito-Wiwilí-Pantasma, de unos setenta kilómetros, que está actualmente en reparación y esperamos que después de atender esa ruta, atiendan las otras”, refirió el delegado del MTI en Jinotega, Carlos Jarquín Picado.

[/doap_box]

Productores y transportistas de zonas productivas de Jinotega demandaron la reparación urgente de caminos productivos que se han deteriorado aún más por las lluvias.

De Las Cuchillas -El Dorado, La Virgen 1 y 2-El Guapinol y Los Planes de Vilán, se estima hay unos cuarenta kilómetros de camino en mal estado y el recorrido que los buses de transporte colectivo deberían hacer en tres horas desde Jinotega a El Guapinol, tarda ocho horas, confirmó Alí Rivera Úbeda, productor de esa zona.

“Para poder deteriorar menos los vehículos y no maltratarse uno mismo, hay que ir a dar una gran vuelta por Pantasma, saliendo a la carretera que va de El Chile a las Bocas del Vilán, ruta que es más larga y además se invierte más tiempo y más combustible” sostuvo Rivera.

El caficultor y ganadero Carmelo Rivera Rivera, nacido y criado en El Guapinol, manifestó: “Hago un llamado al ministro de Transporte, Fernando Martínez, para que se acuerde de nosotros y no nos abandone porque en esta zona se producen más de 100 mil quintales de café oro, así como bananos, plátanos, maíz, frijoles, hortalizas, ganado mayor y menor.”

El delegado del MTI en Jinotega, Carlos Jarquín Picado, afirmó: “Precisamente esta tarde (ayer) llegó de Managua una delegación del MTI que se internó a lo inmediato en la profundidad del territorio de Jinotega, para hacer una evaluación de los daños por las lluvias y una vez llevado el reporte a Managua, dar una respuesta.”

Departamentales Alí Rivera Las Cuchillas Vías dañadas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. sol de nicaragua
    Hace 12 años

    Don Fernando Martinez, que espera que los productores le supliquen por algo que le corresponde solucionar a la brevedad, sabiendo que nuestro pueblo, su pueblo el que lo eligió a usted y por el que usted y su familia comen esta sufriendo en esta zona productora, salga de su trinchera y solucione el problema, o simplemente deje su puesto que a lo mejor le queda grande!!!!

  2. nica made in usa
    Hace 12 años

    Creo que la gente debiera de poner un gramo de arena de su parte;donde se encuentran los pegones hay que echarles piedras y darle salidas a las aguas estancadas;pero para lograr eso no solo hay que esperar el mana del cielo o del inepto alcalde sandia que tienen;los que poseen camiones que busquen voluntarios por un fin de semana,y asunto arreglado;peor es no hacer nada

  3. Eduardo Martínez
    Hace 12 años

    Lo importante es que el MTI dio una pronta respuesta a este problema y es ahi donde se dan cuenta que este gobierno si preocupa por la población Nicaragüense

  4. Nica Molesto
    Hace 12 años

    No es suplica lo que ellos hicieron lo que pasa es que no nadie mejor que uno mismo para saber cuales son las necesidades que la población tiene sino se dan a conocer estas necesidades no habrá soluciones….. mas sin embargo una vez se dijo del problema de los caminos y el MTI se agilizo para ver como se puede buscar solución a este problema.

  5. Maycoll
    Hace 12 años

    Es normal que suceda esto siempre en época de invierno, la gente debería participar en la reparación de estas vías, para que el trabajo se haga más rápido y en conjunto con el MTI.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí