14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Paraguayos en Argentina se manifiestan a favor de Lugo

Unos doscientos paraguayos residentes en Argentina se concentraron hoy a los pies del Obelisco de Buenos Aires para manifestarse a favor de Fernando Lugo, destituido de la Presidencia de Paraguay por el Congreso de su país.

Federico Franco asume la presidencia de Paraguay

Franco, de 49 años y miembro del Partido Liberal, tomó el juramento en medio de aplausos y en una sala bicameral repleta, poco más de una hora y media después que el Senado paraguayo considerara que Lugo era culpable de “mal desempeño de sus funciones” en una votación 39 a 4 con dos ausencias.

Presidente Lugo acepta abandonar el poder

Aunque tranquilo y sereno, en su última alocución presidencial repudió el juicio adelantado en el Senado y dijo que la democracia quedó “herida” porque sus principios fundamentales fueron “transgredidos”.

Incidentes tras destitución del presidente Lugo

La condena del presidente por el Senado fue recibido con indignación y los manifestantes derribaron las vallas del cordón de seguridad, a lo que la policía respondió con el lanzamiento de gases lacrímogenos, mientras sus tanquetas usaban los cañones de agua y la policía a caballo disolvía la concentración.

Ecuador no reconocerá a nuevo presidente de Paraguay

La destitución del presidente paraguayo Fernando Lugo, por decisión del Congreso tras un juicio político de apenas unas horas, es escandalosa y ofensiva, dijo Ricardo Patiño, el ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, que se encuentra en Asunción.

Cumbre Río+20 concluye con clima de insatisfacción

La cumbre Rio + 20, que congregó esta semana a 193 gobernantes o sus representantes para discutir un futuro más sustentable para el planeta, llegó este viernes a su conclusión con una sensación de disconformidad generalizada en torno al acuerdo final adoptado por los gobiernos.

Lugo destituido por el Congreso paraguayo

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, fue destituido por el Congreso este viernes tras un juicio político público que se llevó a cabo en el Senado local por “mal desempeño de sus funciones”.

Alemania arrolla a Grecia

Alemania avanzó a paso firme a las semifinales de la Eurocopa, este viernes en Gdansk, al golear 4-2 a Grecia con un festival de fútbol ofensivo que hizo olvidar la tensión extradeportiva que rodeaba el juego por la situación de estos países ante la crisis económica.

Demandan a su Parlamento

Miembros de la Coalición para la Reforma Política y Electoral (CREE) de El Salvador presentó ayer por la tarde una demanda contra el parlamento salvadoreño en la Corte Centroamericana de Justicia (CCJ), por incumplir dos sentencias de la Corte Suprema de Justicia de ese país.