14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En siete bidones de plástico los tres ocupantes de la camioneta, placas M-171217, trasladaban 140 tacos de cocaína. LA PRENSA/CORTESÍA P.N

Desarticulan célula

Ocho son los sospechosos que hasta este jueves habían sido arrestados por la Policía Nacional, vinculados a una estructura del narcotráfico que introducía droga desde Costa Rica a Nicaragua, a través del Río San Juan.

Elízabeth Romero

Ocho son los sospechosos que hasta este jueves habían sido arrestados por la Policía Nacional, vinculados a una estructura del narcotráfico que introducía droga desde Costa Rica a Nicaragua, a través del Río San Juan.

La detención ocurrió la noche del miércoles en el sector conocido como rotonda La Argentina, en San Carlos, río San Juan. Al menos cuatro de los detenidos son oriundos de Bluefields, Región Autónomo del Atlántico Sur (RAAS).

El jefe de Relaciones Públicas de la Policía, comisionado mayor Fernando Borge, destacó la importancia del operativo. Según dijo, fue más por la desarticulación de la estructura y no por la cantidad de droga incautada que fue de 140 tacos de cocaína. Los sospechosos, según Borge, introducían en lanchas la droga a territorio nicaragüense.

Borge descartó que esta agrupación esté relacionada con la agrupación narco en la que acusan a Henry Fariñas y Alejandro Jiménez “El Palidejo”, a quienes les atribuían liderar una agrupación que garantizaba la introducción de drogas desde Costa Rica a Nicaragua, y posteriormente hasta Guatemala. Los tacos de droga tenían una envoltura azul, marcados con letra x mayúscula.

Nacionales delincuentes Droga narcotráfico archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Deyling
    Hace 12 años

    Corríjanme si estoy equivocado: cuando nos referimos al río que lleva por nombre San Juan, entonces escribimos río San Juan, pero si nos referimos al departamento, entonces escribimos Río San Juan, puesto que pasa a ser el nombre propio de un departamento, como sería el caso en Masaya, Rivas, Nueva Segovia. De ser así, por qué en esta nota dice: San Carlos, río San Juan? Si no saben pregunten a la Inés Iquierdo. Saludos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí