LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 22 de junio, 2012
Actualizado 05:56 p.m.

 

26

26°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

“Palidejo” y Osuna con récord en viajes

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  1 votos
Comentarios: 5
 
  • Sus principales destinos eran Costa Rica y guatemala, según acusación de la Fiscalía

El exmagistrado del Consejo Supremo Electoral, Julio César Osuna, fue quien tramitó la cédula nicaragüense de “El Palidejo”, según el Ministerio Público.
LA PRENSA/ARCHIVO

Martha vásquez

 

 

De acuerdo con los movimientos migratorios remitidos por la Dirección General de Migración y Extranjería, Alejandro Jiménez alias “El Palidejo”, acusado de crimen organizado, lavado de dinero y transporte internacional de droga, entró y salió 49 veces al país, utilizando sus dos identidades, según prueba presentada por el Ministerio Público.

 

Con el nombre de Fernando Alejandro Jiménez González entró a Nicaragua en una ocasión, el 20 de agosto del 2010 y salió el 23 de agosto del mismo año, mientras que con el nombre de José Fernando Treminio Díaz, con cédula nicaragüense, tramitada por Julio César Osuna, exmagistrado del Consejo Supremo Electoral, según la Fiscalía, posee un registro de 48 entradas y salidas del país en el período comprendido entre el 2 de mayo del 2009 y el 18 de abril del 2011.

 

Aunque Francisco Campos, abogado de Alejandro Jiménez en Costa Rica y que dirige la estrategia de defensa en Guatemala, alegó que ninguna fecha de entrada coincide con el traslado de la supuesta droga, trasladada de Costa Rica hacia Nicaragua.

 

 

 

Además confirmó que hasta ayer las autoridades de Nicaragua no han solicitado la extradición de su representado, porque este posee un “impedimento legal, por estar preso en Guatemala” y que Nicaragua tendrá que esperar que se resuelva el asunto en este país.

 

“Nicaragua no puede procesar en ausencia del acusado, por tanto no le queda nada más que esperar. Ahorita estamos centrados en el caso de Guatemala, porque la pena es de 50 años de cárcel, luego vemos lo demás”, dijo Campos.

 

En el escrito de intercambio de pruebas también están los movimientos migratorios de Julio César Osuna, quien posee un registro de 68 entradas y salidas del país entre el 26 de mayo del 2009 al 25 de mayo de 2012 con viajes en su mayoría a Costa Rica y Guatemala.

 

Mientras, la acusada María Durley Vílchez, quien se encargaba de dar resguardo al dinero de “El Palidejo”, posee un registro de 15 entradas y salidas del país en el período comprendido entre el 20 de enero del 2009 y 25 de junio del 2011, procedente en su mayoría de Costa Rica.

 

 

 

Comentarios | 5

2012

Jun 22

08:15 a.m

La Vecina dice:

Y con que identidad van a tramitar la extradición? Como el tico que es o como el nica que pretendió ser? Para que quieren traer otro criminal al pais, para juntarlo con su amigo Fariñas y formen una mafia en la Modelo? mientras que todos los nicaraguenses honestos y trabajadores pagamos nuestros impuestos para que coman esos delincuentes; no, no.. dejenlo ahi en Guatemala, ya tenemos suficiente con los que tienen asaltados el país.

2012

Jun 22

07:36 a.m

Roberto Castillo dice:

Esto se hizo largo, poca credibilidad, no hay pruebas contundentes, solo testigos policias?, si tuvieran algo fulminante ya lo hubieran hecho publico, hay q ver esto con bastante frialdad, no ser apasionados, se ve gente tonta, sin capacidad de conspiración detenida, no tienen expedientes ni record, todo esta muy raro, gato encerrado, abogados en pasillos dicen:no hay pruebas solidas, nada es real. Periodistas repiten sin base lo q lee fiscal, no usan imaginación, poco criterio profesional.

2012

Jun 22

03:12 a.m

Roberto Cruz dice:

Es un verdadero enredo todo este caso. Creo que lo mas importante es que sin ningun amarillismo los medios responsables como La Prensa, se fijen en el proceso y la credibilidad de las pruebas presentadas por la policia y la fiscalia. No olvidemos que detras de esto hay altos oficiales de la policia y Osuna puede ser el perfecto chivo expiatorio. Les aseguro que en las oficina de cada magistrado del cse hay cienes de cedulas, solicitudes de autorizaciones firmadas por ellos. Fijemonos bien.

2012

Jun 22

02:33 a.m

INTERPOL dice:

MUY DE ACUERDO CON PALLAIS,hay q agregar q en caso como tal,puede haber exepcion d ley y juzgar en aunsencia,= q en los caso donde delincuentes son fugitivos,PQ lo mas seguro es q palidejo evada la justicia en guate y quede libre,de esa manera bajo condena en Nic tendra que ser buscado por inrterpol,ya q si logra su libertad,el gobierno de guate no puede obligarse a deportarlo a nica,por no tener cargos para su aprencion,deben buscar salidas de henry y su mujer a CR para cotejar con palidejo.

2012

Jun 22

02:21 a.m

Allahu Akabar dice:

Estos son parte del contingente de talentosos hombres de negocio a quien se refería la compañera orteguista Alba Luz Ramos.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter