14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los precios del crudo WTI también se ven presionados por el alza de los inventarios de 2.9 millones de barriles en la semana finalizada el 15 de junio, un nivel cercano al máximo en 22 años registrado en mayo. LA PRENSA/AFP

Precio del crudo se hunde

El petróleo de Texas cerró ayer en 78.20 dólares el barril, por primera vez por debajo de la barrera de 80 dólares desde octubre, tras conocerse una nueva tanda de datos decepcionantes sobre la evolución de la economía estadounidense.

Precio del crudo se hunde

[doap_box title=”Gasolina súper subirá” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

30.84

28.42 córdobas deberá pagar por el litro de gasolina regular, la cual reducirá su precio en 25 centavos por litro.

25.30 córdobas por litro será el costo del diesel, el cual bajará tres centavos, según informaron fuentes del sector.

[/doap_box][doap_box title=”Brent también a la baja” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El precio del barril de Brent bajó ayer un 3.73 por ciento en el mercado de futuros de Londres y cerró en 89.23 dólares, entre temores a un descenso de la demanda global por la crisis económica.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en agosto concluyó la sesión en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) con un retroceso de 3.46 dólares respecto a la sesión anterior, cuando acabó en 92.69 dólares.

[/doap_box]

Nueva York-EFE

El petróleo de Texas cerró ayer en 78.20 dólares el barril, por primera vez por debajo de la barrera de 80 dólares desde octubre, tras conocerse una nueva tanda de datos decepcionantes sobre la evolución de la economía estadounidense.

Al cierre de la cuarta sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI, de referencia para Nicaragua) para entrega en agosto cayeron 3.25 dólares, hasta los 78.20 dólares por barril.

El crudo de referencia en EE. UU. perdió así por primera vez en ocho meses la barrera de los 80 dólares tras conocerse unos malos datos sobre el sector inmobiliario y manufacturero, así como el mercado laboral del primer consumidor energético del mundo.

NÚMEROS ROJOS

El ritmo de venta de casas usadas en Estados Unidos cayó en mayo pasado el 1.5 por ciento. Asimismo, la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo disminuyó en 2,000 y se situó la semana pasada en 387,000, lo cual indica pocos cambios en las condiciones del mercado laboral, según datos divulgados por el Departamento de Trabajo.

El llamado “oro negro” también se vio presionado por la fortaleza que registraba el dólar ante el euro, lo cual suele presionar a la baja del crudo ya que al negociarse en moneda estadounidense resultan relativamente más caros con un “billete verde” fortalecido.

Nacionales Crudo petróleo precios archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. LBM
    Hace 12 años

    ¡Increible!, leemos que el petróleo está a la baja pero Ortega le subirá el precio a la Super, ¿quién lo entiende?. La verdad que el descaro es mayúsculo pues por lógica fundamental se traduce que si la materia prima baja, el producto elaborado debe hacerlo.

  2. Pedro Vazquez
    Hace 12 años

    Estos precios del diesel y gasolina deben de bajar (hundirse) igual que se hundió el precio del petroleo, cuando es mas barato el combustible en nicaragua, nos beneficiamos todos y mejora la economía, las ganancias centralizadas en un grupo reducido trae pobresa y miseria a los mas pobres, al final nadie disfruta. Hay que tener un poco de misericordia y conciencia.

  3. Luis
    Hace 12 años

    Dios quiera quu se hunda y para siempre el precio del petroleo para que los pueblos tenga respiro en su economia.

  4. Carlos
    Hace 12 años

    y cual es el asalto descarado de estas compañias de combustible? el precio del petroleo cayendo casi 30 dolares en 4 meses y aqui solo saben para arriba y para arriba el precio del combustible. Disque trabajan con precios de hace 15 dias, si el petroleo tiene meses de estar bajando de precio. El combustible baja tres centavos y sube un peso, que alegre… en manos de quienes estamos…

  5. Abdul
    Hace 12 años

    Desde que el tirano entro al negocio del petroleo, los indicadores son irrelevantes. Lo importante es cuanta plata nos saca del bolsillo el capitalista salvaje, ilegitimo e incostitucional, tirano Daniel Ortega de Murillo. Que barbaro Danielito: Sic Semper tiranis

  6. DANI
    Hace 12 años

    AHORA SI NO TIENEN EXCUSAS LAS GASOLINERAS PARA BAJAR EL PRECIO, POR LO MENOS CON ESTA REFERENCIA PARA NICARAGUA, EL LITRO DE GASOLINA TIENE Q COSTAR 20 CORDOBAS

  7. anime
    Hace 12 años

    solo en nicaragua los malditos bastardos socialistas-capitalistas tiene el precio como si nada… a casi 5 dolares EL GALON DE GASOLINA

  8. Manuel
    Hace 12 años

    Sres La Prensa, hagan una nueva investigacion de cual es el precio negociado con los que entra el petroleo desde Venezuela, y publiquen en 1era. plana este dato contra los precios internacionales, para que estos CPCSapos vean la gran Solidaridad, el Cristianismo, y el Poder que tiene el Pueblo, dejen de ser pendejos, acaso les venden mas barato en las gasolineras? o en las Ventas?

  9. cdm
    Hace 12 años

    es que el combustible de chaveta, lo traen de la luna por eso es mas caro, y las carreteras malas, no se puede bajar el precio el viaje en el trasbordador lo hace mas caro, nicas aguanten acuerdense que somos socialista solidarios y vamos por petroleo, aunque en la tierra baje, el nuestro es de la luna¡¡¡¡¡¡¡¡

  10. El Markes de Korinto
    Hace 12 años

    Mientras el precio del crudo mundialmente SE HUNDE , En Nicaragua le ponen, Salvavidas, Aumentandole el precio a la GASOLINA, Cuando llegue el tiempo de subierle el precio de nuevo el galon en nicaragua va sobrepasar los 10 dollares por galon

  11. Juan Perez el Incredulo
    Hace 12 años

    Ya se llevaron en el saco a unos cuantos inversionistas en la caja de juegos llamada Wall Street. Alli la especulacion es tan grande como en el boxeo que los unicos que no saben quien va a ganar es el publico. Que no me salgan que Pacquiao no se dejo ganar por un minimo 100 millones de dolares. Si los Filipos apostaron miles de millones a favor de el.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí