14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Red de Mujeres exige recursos económicos frente a CSJ

Red de Mujeres exige recursos para implementar Ley 779

Las organizaciones que integran la Red de Mujeres Contra la Violencia, realizaron hoy un plantón frente a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), donde se instalará la comisión interinstitucional establecida en la Ley Contra la Violencia a las Mujeres (Ley 779).

Red de Mujeres exige recursos económicos frente a CSJ

Elizabeth Romero

[email protected]

Las organizaciones que integran la Red de Mujeres Contra la Violencia, realizaron hoy un plantón frente a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), donde se instalará la comisión interinstitucional establecida en la Ley Contra la Violencia a las Mujeres (Ley 779).

Estas organizaciones reclaman que reforme el Presupuesto General de la República del presente año, a fin de que se destinen los recuros necesarios y se garantice el cumplimento de la Ley 779.

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) demanda que la CSJ nombre jueces y magistrados de la tabla penal de los Tribunales de Apelaciones para que procedan a implementar dicha Ley, y que en particular las Comisarías de la Mujer y el Ministerio Público cuenten con los recursos suficientes.

La Red de Mujeres Contra la Violencia acordó un plazo de cien días para evaluar las medidas adoptadas por el Estado para crear las condiciones necesarias que aseguren el cumplimiento de la Ley.

El Cenidh señala que según las estadísticas de la Comisaría de la Mujer, se ha constatado el alto índice de violencia contra las mujeres. Desde 2006 al 2011, se reportan al menos 95 denuncias de violencia por día.

La Ley 779 debe entrar en vigencia a partir de hoy, y de acuerdo a lo que han dicho los representantes del Sistema Judicial, no hay recursos suficientes para implementarla.

Nacionales Cenidh mujeres violencia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Francisco R, Miranda
    Hace 12 años

    Tanto la Red de Mujeres como los legisladores debieron haber hecho un estimado de lo que costaría implementar la Ley 779. Yo no estoy de acuerdo con que se dediquen tantos recursos policiales para implementar esta ley. La policía al igual que el sistema judicial tienen otras prioridades que atender que no sería conveniente que descuiden en detrimento del resto de la población.

  2. Melissa
    Hace 12 años

    Cuando se lleama al 118, porque le estan pegando a una mujer dicen que es un peito entre parejas, tenemos que comenzar a tomar conciencia que la violencia contra las mujeres es un tema de todos y todas. y el Estado debe asignar presupuestos para cumplir con lo establecido en la ley.

  3. El legislador
    Hace 12 años

    no hay presupuesto, de donde quieren que sanlgan el dinero, del narcotrafico o de la corrupcion del orteguismo. Por que ustedes red contras las mujeres no pagan los gastos de corte y los gasto de jucios, vamos a ver como leva salir el tiro por la culata. Toda de manda custa, o quieren que se loden grati. Que la corte y los policias que empiezen a cobrar los gasto de admnistracion, y gasto de corte por cada juicio que la mujer presente.

  4. Melissa
    Hace 12 años

    Osea Francisco q tu piensas que el tema de las mujeres muertas a manos de los hombres , no0 debe ser considerado como una prioridad en este pais?
    El Estado es garante de los derechos de los ciudadanos, es un derecho constitucional, ademas que Nicaragua es parte del tratado internacional reafirmado en las convenciones Internacionales sobre toda forma de discriminacion y violencia hacia las mujeres Convencion Belme do para. en este pais la policia actua rapido cuando van agarrar un delicuente.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí