14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gobierno minimiza suspensión de fondos que dejará de percibir de EE.UU.

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta dijo hace pocos momentos que al Gobieno no le preocupa la cifra del monto que Nicaragua dejará de recibir por parte de Estados Unidos, con la suspesión del waiver de transparencia.

Wendy Álvarez

[email protected]

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta dijo hace pocos momentos que al Gobieno no le preocupa la cifra del monto que Nicaragua dejará de recibir por parte de Estados Unidos, con la suspesión del waiver de transparencia.

Acosta sin embargo, evadió explicar cómo el Gobierno va a suplir el financiamiento de los proyectos que se estaban ejecutando con fondos estadounidenses.

Solamente se limitó a recordar que la economía de Nicaragua está mostrando un buen dinamismo en su crecimiento. Sobre el waiver de la propiedad, el funcionario afirmó que Nicaragua ha cumplido con todas las condiciones que establece esta dispensa.

La cooperación bilateral de EE.UU. al sector público de Nicaragua asciende anualmente a 3 millones de dólares.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose luis
    Hace 12 años

    Fijense uds la cara de este Sr. Si parece que acaba de Levantarse. En esas manos estamos!!!! Dios Proteja a Nicaragua.

  2. Leon Santiago De Los Caballeros
    Hace 12 años

    Otra irresponsable declaracion de un funcionario Orteguista. Le esta diciendo a los EE.UU. es que a Nicaragua le tiene sin cuidado lo que ese pais decida sobre los waivers, eso “cae y resbala” en buen nicaraguense. La miopia consiste en que este individuo pone en peligro el “waiver” de la propiedad.Negado, EE.UU tiene potestad de bloquear todo prestamo, BID, IMF, por los proximos cinco años, cinco mill millones o mas;eso es como dejar caer una bomba nuclear en la economia nica.Que ignorancia!

  3. SISI AMPIE
    Hace 12 años

    A como lo expresa el ministro, se deja ver claramente la forma despiadada, malintencionada y manipuladora con la que EEUU ha negado los waiver a Nicaragua ya que deja ver que todo ha sido una treta bien planeada para ganar puntos con la comunicada latina y Nicaragüense radicada en Miami en miras de los comicios electorales de este año en donde Obama pretende llevar la delantera!!!!

  4. sictovi
    Hace 12 años

    Claro, si sos en sus bacanales nuestro dictador, gasta el triple de esto….debe de morirse de risas en el carmen, por 3 millones de dolares, que en una semana con la venta de combustible a los pobre de los nicas, lo recupera

  5. Freddy
    Hace 12 años

    Que risa me da el Ministro de Hacienda, siempre que una ayuda se va de Nicaragua dicen que no hace falta y minimizan todo y despues andan estirando la mano por otro lado, y por otra parte más risa me da cuando dice que Nicaragua esta creciendo en su economía. Pobre mi país y su población con este tipo de gente en los ministerios.

  6. Allahu Akabar
    Hace 12 años

    El pueblo quiere saber si el deswaiver no permitirá más préstamos del BID y Banco Mundial.

  7. Melanie
    Hace 12 años

    No hay de que preocuparse!!! tenemos ayuda de otros pueblos amigos, como Rusia, Venezuela, iran, brasil y otros, ademas esta es una clara muestra de que eeuu no soporta el hecho de que en Nicaragua se esten logrando tantos cambios y avances socialistas progresistas con este gobierno de Izquierda, pero se les ha demostrado que nuestro gobierno ha optado por el cambio, por la mejoría de nuestros pueblos pero ellos no lo quieren ver asi porque son enemigos de los pueblos de América.

  8. El Tranque de San Juan
    Hace 12 años

    Ademas de aparentar ser el conductor del Ministro y no el Ministro parece que realmente no tiene nada en la jupa, pues la cantidad de dinero no es lo que realmente importa sino la imagen del país ante el resto del mundo.

  9. Karlitos
    Hace 12 años

    Todos esos empleados publicos son una serie de ceros grandotes; que no pueden ni pensar por si solos. Dicen lo que le puede agradar al cero mas grande de Nicaragua

  10. El legislador
    Hace 12 años

    Este viejo es tan ignorante y delincuente que no sabe lo que dice, de donde va sacar $3 millones de dollar al año. Conada lo va a suplir, viene mas desempleo y todo los proyecto van hacer parado.

  11. EL JUSTICIERO
    Hace 12 años

    COMO LES VA APREOCUPAR SI TODA LA DROGA QUE NO ES DE COMBENIENCIA DE LOS PAISE DEL ALBA. ESA LA CONFISCAN Y DESPUES SE LAS VENDEN A LOS CARTELES NARCOS.asi quien no .todos los negocios que se estan haciendo y desaciendo en micaragua ,viene del lavado del narco trafico.un paisito lo cual el el segundo mas pobre del hemiferio .como va a tener tanto dinero la dictadura para hacer tantas sanganadas.esperen que ses valla chaveton y sus amigos narcos veremos de que ira a sobrevivir el pobre pueblo.

  12. ciudadano
    Hace 12 años

    El ” waiver” es asunto baladi. El Narco Estado, vive su mejor momento.

  13. Todos Contra Ortega
    Hace 12 años

    Porque entonces andaban correteando en reuniones secretas de arriba abajo y enviaron a cabildear a los COSEPOS a Washington ? No que no les importaba? Ah? Ah? Ah? Las peras estan bien verdes verdad?? Tipica reaccion del maton de barrio cuando no se sale bien el negocio turbio! Empiezan ha hablar y hablar defendiendo lo indefendible y con argumentos estupidos. No a los “malditos billetitos verdes” Presidente Ilegal, magistrados de facto, jueces de dedo y di-pu-vagos comprados de la Chanchera!!

  14. Isabel
    Hace 12 años

    A este tipo le vale por que como a el gana bien lo demas le vale hasta donde han llegado esta gente.

  15. cesar
    Hace 12 años

    Ok, me inmagine que so iban a decir ahora ue ven que ya no van a recibir ese dinero…talvez sea muy poco en comparacion con los millones de dolares que se roban del petroleo venezolano…pero es costumbre de estos sandinistas desagradecidos chupar hasta y callar cuando sacan provehco de algo y cuando se lo quitan decir que no les afecta…pero recuerden que este tipo de cosas afecta los prestamos del Banco Mundial y el Fondo Monetrio Internacional y deja mucho que decir …

  16. Sandinista no orteguista
    Hace 12 años

    este es una lora que solo repite lo que dice el trompudo de Ortega, la verdad es que es culpa de estos sinverguenzas Danielistas que el pais este cayendo en desgracia, pero de todas las cobraremos..

  17. ARVE
    Hace 12 años

    Aunque es verdad q 3 millones de dólares no son mucho dinero, las consecuencias políticas de la no renovación del waiver son inimaginables y a la larga pueden pesar mucho. Que tal si las empresas privadas de EEUU nos dejan de comprar nuestros productos porque el gobierno les hace ver q es contra la política de los EEUU? No sería fácil para nuestra economía reemplazar esos clientes. Es q acaso eso ya empezó a pasar con la carne? Los EEUU está importando más carne, pero no de Nicaragua.

  18. Alex Ampie
    Hace 12 años

    La economia asciende solo en los bolsillos de los sandinistas saqueadores.
    Los limosneros con garrote todo lo quieren a huevo, los degenerados que les quitan las propiedades a cualquiera que no es sapo u oreja del gobierno violador.
    Porque sera que la emigracion de la clase obrera es masiva?
    En Nicaragua solo estan quedando los delincuentes organizados en las filas del sandinismo salteador.

  19. El legislador
    Hace 12 años

    Estos comunista hablan mal de EEUU,pero le gustan adanr dollar en el bolsillo y vestirse de marca americana, y toda via los desgraciado de las intituciones publica hablan mal de mi pais. Comunista, su fin va llegar y la mejor manera de pararlos es blockiando el dinero de ayuda. Para que apreda que con la potencia mas grande del mundo no se juega. Coman trigo ruso, que eso es lo que ledan los rusos.

  20. grethel
    Hace 12 años

    como afectaria el 2 waiwer a las empresas de zona franca que vende a USA.

  21. ex.Vende Prensa 70's (La Prensa,la prensa)
    Hace 12 años

    No riales de los Gringos,hahahhaha como es q decian gringo si te cruzas la raya te quiebro la papaya hahahahha lambiscones ladrones Orteguitas.

  22. fidel Castillo
    Hace 12 años

    parece Indio repartiendo chicha se cree el dueño de Nicaragua jaja

  23. franco
    Hace 12 años

    que con lllorar ganan algo, trabajemos, saquemos adelante a nicaragua o estan acostumbrado a vivir a costilla de otros, si es a si perdon.

  24. oscar danilo salazar
    Hace 12 años

    bueno pero que les importara a todos esos piñateros que no nos den nada, si ellos no pierden nada, los que perdemos somos los mas pobres que son los que no le interesamos al govierno ladron y de daniel.

  25. Paul L. Delgado
    Hace 12 años

    Para Alex…

    dices la immigracion de la clases obrera nica supongo.. verdad. Y, los mexicanos que hay mas en UsA que en su propio mexico, los Salvadorenos que radican en gran cantidad en Los Angeles/Meryland, etc..

    Mira, no le pongas agrabante a la cosa que migracion esta reflejada por todo el mundo..

    Haber los asiaticos o chinos.. no te ensenaron en primaria que nuestra raza humana es “” nomada “”

  26. Realismo magico
    Hace 12 años

    EE.UU. son unos idiotas. Las fuentes de financiamiento que tiene el Gobierno tiranico, Cristiano, Socialista y Solidario son imensas.
    El cartel de sinaloa va a financiar a la policia incluyendo remodelación de las estaciones, el cartel de Cali va a financiar al ministerio de salud y lo mas importante la educación sera financiada por Hugo Chavez, es bien importante educarnos en la ideologia bolivariana….. y sin intereses, talves alguno que otro favorcillo, pero nada grave…

  27. NicaenMiami
    Hace 12 años

    Este ministro inecto solo es bueno a decir lo que le da ordenes el bachi de Ortega, y pelar los dientes antes las camaras, cerra la boca que se te van a meter las moscas sandillas…

  28. Omar Blanco
    Hace 12 años

    Como le va a preocupar a la nueva burguesia orteguistas, si ellos estan viviendo su mejor momento con toda la corupcion que impera en este pais y la gran vida que ellos se dan y engañan a las masas de pobres y desempleados con migajas, las dies laminitas de zinc.

  29. Herluff Torres
    Hace 12 años

    Que payasada mas grande la que hacen con el tal waiver, le pregunto a todos estos que critican la actitud del Gobierno, Cristiano, Socailsta y Solidario, ellos realmente saben para que es ese dinero que envian los americanos? no es mas que para indemnizar a los mismos Pseudo gringos, que son un monton de chancletudos en su mayoria un monton de asesinos somocistas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí