14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vettel logra nueva “pole”

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) logró este sábado su tercera “pole position” consecutiva en el Gran Premio de Europa, por delante del británico Lewis Hamilton (McLaren) y del venezolano Pastor Maldonado (Williams).

 

Valencia/AFP

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) logró este sábado su tercera “pole position” consecutiva en el Gran Premio de Europa, por delante del británico Lewis Hamilton (McLaren) y del venezolano Pastor Maldonado (Williams).

[doap_box title=”Así van” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Tercero en la clasificación provisional del campeonato del mundo de Fórmula 1, Sebastian Vettel estará acompañado en primera fila de la parrilla de salida por el actual líder, el británico Lewis Hamilton, que, con 88 puntos, dispone de una renta de tres sobre el alemán.

Segundo en esa clasificación, con 86 puntos, está el español Fernando Alonso, que en Valencia quedó fuera de la lucha por la “pole” al marcar solo el 11 mejor tiempo en la Q2 y quedar eliminado (a la Q3 solo acceden los 10 mejores cronos).

[/doap_box]

El doble campeón del mundo y vencedor de las últimas dos ediciones del Gran Premio de Europa de Fórmula 1, logró el mejor tiempo en los últimos segundos de la tercera y definitiva sesión de calificación (Q3) para la carrera que se disputará hoy.

Con los 10 minutos de la Q3 agotados, el mejor crono lo tenía el venezolano Pastor Maldonado, aunque tanto Vettel como Hamilton estaban aún en la pista, por lo que podían intentar un último asalto a la “pole”, mejorando ambos el tiempo del piloto de Williams.

Maldonado, vencedor del Gran Premio de España este mismo año, su primera victoria en la Fórmula 1, se tuvo que contentar al final con la tercera plaza y saldrá desde la segunda línea de la parrilla de salida junto al francés Romain Grosjean (Lotus).

“No solo es un buen resultado para el equipo, sino también para mi país, con tantos aficionados venezolanos apoyándome aquí”, aseguró Maldonado, quien espera acabar “en el podio” en la carrera de hoy.

“Estamos trabajando duro para entender al coche, pero aún debemos mejorar con los neumáticos blandos”, reconoció.

Con una vuelta casi perfecta, Vettel logró recorrer el trazado valenciano en 1:38.086, más de tres décimas mejor que el tiempo marcado por sus dos principales rivales en la lucha por la “pole”.

“Hemos buscado nuestra oportunidad al final y ha funcionado. Será más difícil predecir el nombre del vencedor del domingo que los resultados de la Eurocopa de fútbol”, ironizó el joven piloto alemán, que ya logró la “pole” esta temporada en Bahréin y Canadá y suma 33 en su carrera.

Deportes pole position Vettel archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí