14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policía tica destruye más de medio millón de plantas de marihuana

La policía de Costa Rica destruyó 562.757 plantas de marihuana en las montañas de Talamanca, en el sur del país, informó hoy el ministerio de Seguridad.

San José, ACAN-EFE/

La policía de Costa Rica destruyó 562.757 plantas de marihuana en las montañas de Talamanca, en el sur del país, informó hoy el ministerio de Seguridad.

Los agentes de la policía realizaron la operación entre el 7 y el 21 de junio, donde no hubo detenidos, y además llevaron ayuda humanitaria como alimentos y medicinas a 190 indígenas de las comunidades más alejadas del país.

El los últimos dos años, las autoridades han destruido más de 4,1 millones de plantas de marihuana en Talamanca, la zona de más difícil acceso de Costa Rica y donde se ubican las montañas más altas del país, de acuerdo con un comunicado oficial.

Según las autoridades, algunos de los indígenas se dedican a la siembra de marihuana además de maíz, plátano y otros productos de subsistencia.

Los agentes de la policía destacados en la zona denunciaron que ya hay claros de bosque sembrados con maíz y plátano, y que las condiciones de vida de los indígenas son de mucha pobreza y poca atención médica y servicios básicos.

“Según agentes, se ve más deterioro cada vez que se llega a la zona; incluso, se ven claros que están afectando la biodiversidad, además de mucha pobreza y poca atención en algunos servicios públicos”, indicó el ministerio.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí