14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Colombianos apoyarán a Honduras en depuración policial

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, se reunió en Tegucigalpa con un grupo de expertos de Colombia que apoyarán al país centroamericano en la depuración de la Policía Nacional, informó hoy una fuente oficial.

Tegucigalpa, ACAN-EFE/

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, se reunió en Tegucigalpa con un grupo de expertos de Colombia que apoyarán al país centroamericano en la depuración de la Policía Nacional, informó hoy una fuente oficial.

La misión de expertos, encabezada por el ex director de la Policía de Colombia Rosso José Serrano, está en el país “para asesorar en temas de seguridad a Honduras y plantear la colaboración a la institución policial”, dijo el ministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla, en un comunicado de la Casa Presidencial.

“Esta misión tiene como objetivo analizar las necesidades de seguridad de Honduras y plantear su colaboración para este país”, indicó Bonilla, sin precisar cuándo llegaron los expertos y cuánto tiempo estarán en el país.

La delegación también la integran el brigadier general, Humberto de Jesús Guatibonza Carreño, y otros oficiales superiores y especialistas en seguridad, añade el documento.

Los expertos colombianos se reunirán mañana con el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, el Comisionado de los Derechos Humanos, Ramón Custodio, empresarios, entre otros sectores, agregó Bonilla, sin precisar más detalles.

La Policía de Honduras está en proceso de depuración desde noviembre de 2011 debido a las múltiples denuncias contra agentes y oficiales involucrados en delitos como homicidios, narcotráfico, extorsión, secuestros y robo de vehículos, entre otros.

El pasado día 1, Lobo instaló una comisión especial, integrada por un funcionario de la OEA, tres hondureños y un chileno, encargada de reformar la seguridad pública del país, entre ellos la policía nacional

Internacionales Colombia Honduras Policía archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí