14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Renuncia obispo argentino fotografiado con una mujer

El obispo argentino Fernando Bargalló, quien había sido fotografiado en una playa de México con una mujer en situación afectuosa, presentó su renuncia ante el Vaticano en medio de un escándalo, informó hoy la prensa local.

BUENOS AIRES, AFP/

El obispo argentino Fernando Bargalló, quien había sido fotografiado en una playa de México con una mujer en situación afectuosa, presentó su renuncia ante el Vaticano en medio de un escándalo, informó hoy la prensa local.

El dignatario (57 años), quien presentó su dimisión ante la Nunciatura Apostólica, la representación del Vaticano en Buenos Aires, estaba a cargo de la diócesis Merlo-Moreno (periferia oeste de Buenos Aires) desde mayo de 1997.

La AFP intentó confirmar la información, pero ni la Conferencia Episcopal Argentina ni el Obispado de Merlo-Moreno atendieron los llamados.

El escándalo se originó con una serie de fotografías que muestran al obispo en el mar abrazado con una mujer a quien él no identificó pero que se trataría de la empresaria conocida como Mariví Martínez Bo, de 56 años, según la prensa.

Las imágenes fueron difundidas por el canal de noticias América 24 de Buenos Aires y las redes sociales.

En un principio, Bargalló dijo que se trataba de una amiga de la infancia pero “finalmente el viernes aceptó el vínculo amoroso ante todos los sacerdotes de su diócesis e inmediatamente fue a la Nunciatura a elevar su renuncia al Papa”, publicó el diario Clarín.

Ahora, el papa Benedicto XVI -que ya había sido informado sobre la situación- deberá decidir si acepta la renuncia de Bargalló.

El obispo estaba posicionado como uno de los posibles reemplazantes de Jorge Bergoglio en el Arzobispado de Buenos Aires. S

obre Bargalló podría recaer un punto del derecho canónico que dispone el alejamiento de su tarea como pastor al frente de una diócesis “por enfermedad o causa grave”, según fuentes eclesiásticas citadas por la prensa.

El obispo había sido electo por dos períodos consecutivos como presidente de la entidad solidaria Cáritas Argentina, donde cumplió funciones hasta noviembre de 2011.

Internacionales argentina Fernando Bargalló obispo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juan
    Hace 12 años

    Esta es una muestra más de la hipocresía y falsedad católica. Si al tipo este no lo hubieran descubierto, no habría renunciado y habría seguido dando misa y golpeándose falsamente el pecho. Pero como lo descubrieron, renuncia (o lo hacen renunciar, da lo mismo). Entonces ahora preguntémonos, ¿cuántos casos así hay en toda esa diabólica institución?. Hipócritas y mentirosos, comenzando por el mismo diablo al que llaman “papa”.

  2. slilmalila
    Hace 12 años

    Lo malo de estos curas es: que hasta que se les agarra con las manos en la masa, deciden renunciar, despues que han violado sus propios votos han engañado a la feligresía a sus superiores ( a algunos y a otros no, pues está demostrada la complicidad) pero yo les aseguro que el que juega con engaño a ser hombre de Dios y no lo es, Alguien se va a encargar de ese sujeto tarde o temprano pero inexorablemente va a pagar por ello. Dios tarda pero no olvida.

  3. rodolfo
    Hace 12 años

    Fernando, hoy tienes el dilema de vida el amar y ser amado, no hay nada de malo en amar es una condición del ser humano, hoy hacen leña de ti y quemas a tu amigos, hoy mas que nunca se feliz acepta tu renuncia como clericó y busca la paz con la mujer que amas. Tu fe en dios seguirá siendo la misma, el amor te dará la fortaleza para ser un hombre común y tener una vida digna, acostúmbrate a que mañana de saluden como el Sr. Fernando.

  4. Menos mal que no salió pedófilo
    Hace 12 años

    “finalmente el viernes aceptó el vínculo amoroso ante todos los sacerdotes de su diócesis e inmediatamente fue a la Nunciatura a elevar su renuncia al Papa”.
    Yo pensé que había invitado de los curas a su despedida de soltero.
    Para que los llamó? Solo para aceptar que tenía una relación con una mujer.
    Yo creo que lo hizo: 1ero para presumir, que siendo obispo, también le entraba a las viejas y 2ndo para que los otros curas le tuvieran envidia y que aprendieran de él.

  5. Jorge
    Hace 12 años

    castidad, pobreza, honestidad…. el vivo ejemplo de cristo!

  6. Paul L. Delgado
    Hace 12 años

    soy muy catolico y firme en mi doctrina.

    en forma de broma
    a este le gusto la carne roja en mar salado!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí