14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hallan en Colombia el avión militar accidentado y cuatro cuerpos sin vida

Las autoridades colombianas encontraron hoy el avión militar que la víspera se accidentó en una zona rural y montañosa del centro del país, así como los cuerpos sin vida de los cuatro uniformados que viajaban en él.

Bogotá, EFE/

Las autoridades colombianas encontraron hoy el avión militar que la víspera se accidentó en una zona rural y montañosa del centro del país, así como los cuerpos sin vida de los cuatro uniformados que viajaban en él.

La portavoz de la Dirección de Gestión del Riesgo (DGR) adscrita a la Presidencia, Sandra Calvo, confirmó a Efe que la Defensa Civil y el Ejército de Colombia localizaron la aeronave y tras varias horas de camino lograron llegar a pie al lugar del siniestro.

Según Calvo, se trata de una zona montañosa de difícil acceso tanto aéreo como terrestre que corresponde al municipio de Chocontá, en el céntrico departamento de Cundinamarca.

“Los cuatro cuerpos están allí sin vida pero no los han podido sacar y tampoco han podido llegar los helicópteros. Están esperando a que mejoren las condiciones” climáticas, dijo Calvo, pues desde ayer se presenta sobre la zona una densa niebla y lluvias intermitentes.

Las autoridades colombianas reanudaron la búsqueda en la madrugada de este domingo, después de que ayer resultara imposible siquiera localizar el punto en que cayó la aeronave.

Según informó ayer el Ejército, el aparato accidentado era de tipo Cessna Grand Caravan 208 B, un avión turbohélice utilizado habitualmente para hacer traslados cotidianos.

El Ejército lamentó el fallecimiento de los cuatro miembros de la tripulación, los tenientes Wilfran Yesid Torres y Johan Barón, el cabo segundo Alejandro Isaza y el cabo Jhorman Deybi Rozo, quien viajaba como pasajero.

Internacionales avion accidentado Colombia Militares archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí