14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Consejo Supremo Electoral continúa dando muestras de parcialidad. LA PRENSA/ ARCHIVO

FSLN acapara los CEM

A puertas cerradas y con un fuerte resguardo policial fueron nombrados los miembros de los Consejos Electorales Municipales (CEM) del departamento de Estelí este viernes.

A puertas cerradas y con un fuerte resguardo policial fueron nombrados los miembros de los Consejos Electorales Municipales (CEM) del departamento de Estelí este viernes.

El primer miembro del Consejo Electoral Departamental propuesto por el PLI en Estelí, Luis Gerardo Canales, informó que todo se realizó en orden, sin embargo afirmó que el Consejo Supremo Electoral (CSE) impuso otra medida que contradice la Ley Electoral.

La Ley Electoral establece que los miembros de las estructuras del CSE deben distribuirse proporcionalmente entre los partidos que obtuvieron primero y segundo lugar. Pero en el departamento de Estelí lo hicieron en relación con la cantidad de votos contabilizados durante las elecciones pasadas.

De esa forma el Frente Sandinista se recetó cuatro presidencias de los CEM en Estelí, San Juan de Limay, Pueblo Nuevo y Condega, mientras a los liberales solo les dieron dos: La Trinidad y San Nicolás.

Los segundos miembros fueron distribuidos entre los aliados del Frente Sandinista.

Mientras que en Masaya, una vez más la Alianza Partido Liberal Independiente (PLI) salió con desventaja en las presidencias de los CEM. Se conoció que de los nueve municipios, a esta agrupación le otorgaron cuatro presidencias en los más pequeños como son Tisma, Catarina, Nandasmo y San Juan de Oriente, quedándose el Frente Sandinista con las cinco restantes, incluyendo la cabecera departamental Masaya.

Política acapara CEM FSLN archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 12 años

    NO, no me digan que ya gano el trompudo. Porque con eso esta pre
    parando el terreno para el “ganar otra vez”. Ya sabemos como es que
    este mal ladron HDP gana las elecciones. En el es tradicion robar vo
    tos para ganar por amplia mayoria. Y robar los dineros del estado
    tambien, porque si van a contar a los pobres, el se pome primero en
    la fila. Y nunca deja de ser pobre, porque es ladron for ever. Hay que
    meterlo preso y meterle un olote en llamas ya saben por donde, para
    que deje la robadera

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí