14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, calificó hoy como una “herida a la democracia” la destitución del presidente de Paraguay Fernando Lugo y pidió a la Organización de Estados Americanos (OEA), mediar en ese conflicto. LA PRENSA//AFP 

Lobo califica como una “herida a la democracia” destitución de Lugo

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, calificó hoy como una "herida a la democracia" la destitución del presidente de Paraguay Fernando Lugo y pidió a la Organización de Estados Americanos (OEA), mediar en ese conflicto.

Tegucigalpa, ACAN-EFE/

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, calificó hoy como una “herida a la democracia” la destitución del presidente de Paraguay Fernando Lugo y pidió a la Organización de Estados Americanos (OEA), mediar en ese conflicto.

La destitución de Lugo “ha sido una profunda herida a la democracia entre los pueblos donde el desenlace no es bueno para los pueblos”, indicó Lobo, a medios locales de prensa.

Agregó que espera que la crisis “sea resuelta prontamente, con la participación del pueblo paraguayo y enmarcado en la ley”.

Lobo señaló que la OEA debe mediar “en ese conflicto” que ha causado que varios países, principalmente los de Unasur, no reconozcan al nuevo jefe de Estado de Paraguay Federico Franco.

Fernando Lugo fue destituido el viernes por el Senado tras un “juicio político” al ser hallado culpable de mal desempeño de sus funciones.

Política OEA Paraguay Porfirio Lobo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí