14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El actor duro de Hollywood

Si los músculos no son suficientes, Dwayne Johnson llega a nuestra exclusiva entrevista escoltado de dos gigantes asistentes que él mismo desmiente que sean guardaespaldas, “no, en verdad, son amantes que están enojados. Por eso caminan en lados opuestos”. Siempre con excelente buen humor, es difícil imaginarlo en una pelea de verdad a pesar que es la imagen dura que la ha ganado en el cine.

Si los músculos no son suficientes, Dwayne Johnson llega a nuestra exclusiva entrevista escoltado de dos gigantes asistentes que él mismo desmiente que sean guardaespaldas, “no, en verdad, son amantes que están enojados. Por eso caminan en lados opuestos”. Siempre con excelente buen humor, es difícil imaginarlo en una pelea de verdad a pesar que es la imagen dura que la ha ganado en el cine.

::: ¿Cuántos tatuajes tiene realmente?

Solamente dos, uno grande en el brazo izquierdo y otro más chico en el otro brazo.

::: ¿Tienen alg::: ¿Tienen algún significado especial?ún significado especial?

En la cultura polinesa tienen mucho significado, los tatuajes son una forma de escribir el espíritu. Simbólicamente son historias que tienen miles de años y es una buena idea de ilustrar nuestra vida. Por eso, mis tatuajes cuentan la historia de mi vida.

::: ¿Cuál es la historia de su vida?

Yo crecí en Hawai. Para mí Hawai representa mi crecimiento, muchos desafíos, bastantes luchas. Ahí pasé siete años de mi vida, ahí estudié. Es un lugar muy especial para mí. En enero, incluso pude volver a la misma escuela secundaria que había ido. Fue hermoso.

::: ¿Emocionante? ¿Lloró?

(Risas) No, pero para mí fue impresionante porque quería volver específicamente al gimnasio donde había empezado a levantar pesas, al lugar donde aprendí tanta disciplina.

::: ¿Es verdad que tiene un título de nobleza en la Polinesia?

Soy un Gran Jefe, sí, en Samoa.

::: ¿Qué tan importante fue convertirse en Gran Jefe de Samoa, en comparación con el otro título de Estrella de Cine?

Después del nacimiento de mi hija, es lo más importante que me pasó. Fue el momento más grande de mi vida por todo lo que significa. Es el título más importante que te puede dar el Rey.

::: ¿Deberíamos llamarlo Gran Jefe Johnson en vez de The Rock?

Se dice “Seiuli”. Pero igual, para mí es difícil usar el título, prefiero continuar con el reconocimiento dentro de Samoa. Es un significado muy especial.

::: Jean Claude Van Damme solía contar que en los bares lo provocaban todo el tiempo, solo para decir que un desconocido podía ganar una pelea contra él ¿Alguna vez le pasó algo parecido?

A mí nunca me pasó, no. Ni siquiera cuando jugaba al futbol americano. Tampoco cuando hacía lucha libre, ni después. Supongo que tiene que ver que soy mucho más alto. Los hombres, simplemente, se acercan para saludar.

::: ¿Y nunca se peleó fuera de un ring?

Sí, claro, me metí en muchas peleas, pero no fueron para demostrar que la otra persona era más fuerte que yo.

::: ¿Cuándo fue la última vez que se peleó en la calle?

Creo que en el 2001 o el 2002, con un borracho.

::: ¿Es verdad que piensa hacer una película sobre un cantante de música country?

Sí, estoy muy entusiasmado. Soy el productor y también voy a actuar. Es una verdadera historia, sobre Charlie Pride, un famoso cantante de música country.

::: ¿Y también piensa cantar?

Claro, seguro, toda la película.

::: En Journey 2 ya había mostrado que puede cantar de verdad. Incluso toca muy bien el ukelele ¿La música es otro estilo de acción en su vida?

Sí, toco el ukulele y la guitarra. Antes había cantado un par de veces, en cine. Yo fui el que propuso cantar con el ukelele en Journey 2 . Para el final de los títulos hicimos otra versión con una banda enorme, trajeron músicos increíbles que habían ganado varios premios Grammy.

::: El éxito de Journey 2 tuvo mucho que ver con los efectos 3D. ¿Qué pasó con G.I. Joe ? ¿Le parece bien que hayan postergado el estreno para salir con una versión en 3D?

Hay películas que no necesitan ser tridimensionales. Cierto cine tiene raíces suficientemente buenas con una textura inteligente. Tampoco quiero decir que no quiero hacer películas 3D, porque si me vas a ver en 3D, seguro me vas a ver mejor (Risas).

::: ¿Entonces prefiere el cine regular o 3D?

A mí me encanta el cine 3D. Tengo el privilegio de haber trabajado con la mejor tecnología del mundo, pero también soy un poco sensible sobre las películas 3D que se tienen que hacer. Personalmente, para mí, hay cierto cine que no está diseñado para el 3D y debería mantener el estilo tradicional 2D.

::: ¿Y qué opina de las mujeres en el cine de acción?

Hay mujeres que son increíbles luchando, como Gina Carano. Yo ya hice la transición, tuve suerte de lograrlo. Sé que es posible. Mi único consejo es que mantengan la misma disciplina que tienen en la lucha, el futbol, el beisbol o lo que sea que hacen para aplicarlo a la actuación.

::: ¿Haría una película donde tiene que pelearse con una mujer?

Sí, como hombre, a veces hay que dejar el ego a un lado y recordar que alguien como Gina Carano puede destrozarte también en la vida real.

::: ¿Y es verdad que piensa continuar con la serie de películas de Journey con Josh Hutcherson, con una próxima aventura a la Luna?

Sí, The Rock tiene que ir a la Luna, allá voy. Lo divertido es que piensan empezar desde cero. ¿Cómo se ve la Luna? ¿Es realmente la Luna? ¿Es adentro de la Luna? Queremos jugar con la ideología de Julio Verne. La ida es muy especial y entretenida.

::: ¿Quiere decir que nuestra próxima entrevista será en la Luna?

(Risas) Si nos da el presupuesto, sí, en la próxima, volamos a la Luna.

La Prensa Domingo actor duro Hollywood archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí